Martes, 23 Abril 2019 10:09

La UCO recibe dos de los tres premios que la Sociedad Española de Ciencias Forestales otorga cada año

Escrito por UCC+i

Francisco José Ruiz Gómez recibe el Premio Universitario de la SECF a la mejor Tesis Doctoral y Juan Francisco Ramírez Aragón al mejor Trabajo Fin de Máster

Cada año, desde 2007, la Sociedad Española de Ciencias Forestales (SECF) otorga una serie de premios a los mejores trabajos universitarios sobre temática forestal con el objetivo de promover el estudio y progreso de estas ciencias.

Este certamen consta de tres categorías: un premio a la mejor Tesis Doctoral, un premio al mejor Trabajo Fin de Máster y otro al mejor Trabajo de Fin de Grado. Este año, dos de ellos han recaído en estudiantes de la Universidad de Córdoba.

Francisco José Ruiz Gómez, de la Escuela Internacional de Doctorado en Agroalimentación de la UCO, ha recibido el Premio Universitario a la mejor Tesis Doctoral con la memoria titulada “Estudio de la interacción entre oomicetos de podredumbre radical y Quercus ilex L.”, dirigida por el catedrático de Ingeniería Agroforestal Rafael María Navarro Cerrillo y el investigador Alejandro Pérez de Luque.

Por su parte, Juan Francisco Ramírez Aragón, estudiante del Máster en Geomática, Teledetección y Modelos Espaciales aplicados a la Gestión Forestal, se ha alzado con el Premio Universitario de la SECF al Mejor Trabajo Fin de Máster. Lo ha hecho con su trabajo “Validación de un paratrike como plataforma para la captación de imágenes de alta resolución en formaciones de Abies pinsapo Boiss.”, dirigido por el catedrático de Ingeniería Agroforestal Rafael María Navarro Cerrillo y el profesor Francisco Javier Mesas Carrascosa de Ingeniería Cartográfica, Geodesia y Fotogrametría.

El jurado del certamen de este año ha valorado la diversidad de temas y la calidad de los trabajos presentados. También ha destacado el número de candidatos, lo cual respalda la labor investigadora en el marco de las ciencias forestales en el que la UCO sigue siendo referencia a nivel nacional.