Viernes, 06 Septiembre 2019 09:10

Inaugurada la exposición fotográfica del Coro Averroes de la UCO en la Fundación Cajasol

Escrito por
El vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la UCO, Luis Medina, da un breve discurso durante la inauguración de la muestra fotográfica. El vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la UCO, Luis Medina, da un breve discurso durante la inauguración de la muestra fotográfica.
La muestra, del fotógrafo Stephanus Meyer, homenajea a la agrupación coral en su X aniversario

La sala de exposiciones de la Fundación Cajasol acoge desde ayer una exposición fotográfica protagonizada por el Coro Averroes de la Universidad de Córdoba, que cumple su X aniversario. La muestra fue inaugurada por el Vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la institución universitaria, Luis Medina y el director de UcoCultura, José Álvarez, además de otras personalidades.

La exposición, organizada por UCOCultura con la colaboración de Fundación Cajasol, consta de un conjunto de fotografías realizadas en blanco y negro por Stephanus Meyer que muestran el día a día de la agrupación coral en sus ensayos y conciertos, captando de forma magistral la personalidad del Coro Averroes a través de un amplio caleidoscopio de imágenes.

La muestra podrá visitarse en la sala de exposiciones Fundación Cajasol en Ronda de los Tejares de lunes a sábado en horario de de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Stephanus Meyer, autor de las fotografías que conforman la exposición, nació en Zambia, creció en Sudáfrica y en la actualidad reside en Córdoba. Se inició en la fotografía a los 16 años, realizando su aprendizaje de forma autodidacta. Ha participado en numerosos eventos fotográficos y ha sido finalista en diversos certámenes internacionales como Photography Masters Cup (EEUU), Chelsea International Photography Competition (EEUU), Fresh M.I.L.K. (Nueva Zelanda) y Festimage (Portugal), además de un gran número de menciones nacionales.
El Coro Averroes de la Universidad de Córdoba nació en noviembre de 2008 como espacio para el encuentro y participación de la comunidad universitaria. Su nombre se debe a la filiación del filósofo cordobés Ibn Rushd (1126-1198) castellanizado como Averroes. La presentación del coro tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de Córdoba en junio de 2009. Desde 2010 el Coro Averroes, dirigido por Albano García Sánchez, desarrolla un programa formativo que alterna con sus actuaciones, llevadas a cabo en gran parte de la geografía española, a la vez que participa regularmente en eventos de referencia de la programación cultural cordobesa y siendo su presencia constante en los más solemnes actos institucionales de la Universidad de Córdoba.

Esta exposición supone el inicio de una renovada colaboración entre dos instituciones, Universidad de Córdoba y Fundación Cajasol, que han hecho de la difusión de la cultura un sólido lazo de unión con la sociedad a la que pertenecen.