Lunes, 11 Noviembre 2019 14:35

El Aula de Software Libre de la Universidad de Córdoba promueve la iniciativa Wednesdays para mejorar la competencia en idiomas de sus integrantes

Escrito por G.C.
Imagen de una actividad organizada por el Aula de Software Libre Imagen de una actividad organizada por el Aula de Software Libre Aula de Software Libre

La iniciativa Wednesdays promueve que los miembros del Aula de Software Libre pasen el miércoles de cada semana hablando en inglés para mejorar su uso del idioma y mejorar la competencia lingüística de los futuros profesionales de la informática.

El inglés es el idioma universal en el mundo de la informática, tanto para documentarse en las tecnologías más utilizadas, como para manejar el propio código o las comunidades de internet como Stack Overflow o Stack Exchange, por citar algunos ejemplos en los que se utiliza el inglés como idioma principal. En el ámbito laboral, la posibilidad de poder trabajar de forma remota y la fuerte demanda existente en el sector de la informática, provoca que muchas empresas cuenten con desarrolladores de todas partes del mundo. Este hecho, sumado a la importancia que tiene la comunicación en un equipo de desarrollo, hace que las empresas busquen a gente capaz de comunicarse en inglés de forma fluida.

Los miembros del Aula de Software Libre son conscientes de esta tendencia del sector gracias a las relaciones que han tenido con desarrolladores profesionales en las diferentes actividades que llevan organizado durante los últimos años y por ello han decidido poner en marcha esta iniciativa. La misma surgió durante una charla en la Universidad de Córdoba de un directivo de Real-Time Innovations (RTI), una empresa tecnológica con sede en California. El ponente comentó que la necesidad de comunicarse en inglés en su oficina de Granada les llevó a impartir cursos en la oficina. También afirmó que desde que decidieron que todos los trabajadores debían comunicarse en inglés un día concreto de la semana, la mejora en su inglés fue muy notable. El Aula de Software Libre anima "a todo el mundo a sumarse a esta iniciativa tan útil y tan divertida".