Lunes, 25 Noviembre 2019 09:06

El Aula de Debate de la UCO, presente en el V torneo British Parlamient de la Universidad Rey Juan Carlos

Escrito por G.C.
Salvador García y Manuel de la Torre. Salvador García y Manuel de la Torre. Aula de Debate

El Aula de Debate de la UCO ha asistido este fin de semana al V BP URJC 2019, un torneo de debate en formato BP celebrado en Madrid y organizado por el Club de Debate de la Universidad Rey Juan Carlos. En nombre de la UCO han participado Salvador García Guardeño y Manuel de la Torre Medina.

El formato BP o British Parliament consiste en debatir una pregunta propuesta 15 minutos antes del comienzo del debate, y es siempre una pregunta de actualidad social, política, económica o internacional. Cada sala está compuesta por 4 equipos de 2 personas, y el rol de cada equipo es de simular la labor de las cámaras del Parlamento británico. Con una acogida de 60 equipos y un total de 6 rondas, el nivel de exigencia de este torneo es indiscutible.

"La razón por la que desde el Aula de Debate nos gusta impulsar este tipo de eventos es porque obliga a los participantes a entrar en una gran profundidad de análisis en temas de gran relevancia", han señalado en nota de prensa. Por este motivo, el Aula de Debate organiza cada año el Torneo de BP Europe Direct, junto con la oficina homónima de la Diputación de Córdoba. Este año no será una excepción y tendrá una séptima edición.