Miércoles, 23 Septiembre 2020 14:11

Se buscan universitarios para reflexionar sobre el Pacto Verde Europeo

Escrito por G.C.

El próximo miércoles 7 de octubre de 12:00 a 14:00 se celebrará en formato telemático un encuentro titulado “European Green Deal: construyamos juntos la Europa verde del futuro”. Este evento está organizado por la Diputación de Córdoba, a través de la Oficina Europe Direct, y apoyado por la Universidad de Córdoba a través del Centro de Documentación Europea, el Aula de Debate y el Aula de Sostenibilidad. Los objetivos de la actividad son difundir de qué trata el Pacto Verde Europeo y ofrecer un espacio para compartir ideas acerca de cómo luchar contra el cambio climático y qué asuntos deberían ser más prioritarios.

Durante el encuentro intervendrán Juan González Mellizo, analista político de la Representación de la Comisión Europea en España, y Ángela Ranea, asesora técnica de la Dirección General de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Junta de Andalucía. Los asistentes podrán compartir sus propuestas sobre qué acciones necesitamos a escala individual, nacional y europea para facilitar la transición climática.

La actividad está especialmente dirigida a estudiantes universitarios. La inscripción se puede hacer en el formulario al que se accede con este enlace https://cutt.ly/mfSQNTY hasta el 28 de septiembre. A las personas inscritas se les enviará el enlace para la conexión.

El Pacto Verde Europeo es la hoja de ruta que ha adoptado la UE para dotarnos de una economía sostenible. La realización de este objetivo exigirá que transformemos los retos climáticos y medioambientales en oportunidades en todos los ámbitos políticos y que logremos una transición justa e integradora para todos.