Lunes, 25 Enero 2021 09:04

La Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán celebra la videoconferencia “Propuestas ecofeministas para un mundo sostenible”

Escrito por G.C.

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración de las Jornadas “Otras mujeres, otros hombres” con la videoconferencia “Propuestas ecofeministas para un mundo sostenible”, organizadas por la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán de la Universidad de Córdoba, dentro del convenio con la Delegación de Igualdad de la Diputación de Córdoba. La conferencia fue impartida por Yayo Herrero López, antropóloga, ingeniera, profesora y activista ecofeminista.

El acto contó con la participación de más de ciento treinta personas, así como de la diputada de Igualdad de la Diputación de Córdoba, Alba María Doblas Miranda, y de la directora de la Cátedra de Estudios de las Mujeres Leonor de Guzmán, María Rosal Nadales.  Asimismo, contó con participantes de las universidades de Córdoba, Málaga, Huelva y Cádiz; así como de asociaciones de mujeres de Benamejí, Granada, Palma del Río, Pozoblanco; centros de secundaria de Antequera, Villanueva del Trabuco; concejalías de igualdad de Lucena, Fernán-Núñez, Zuheros y personas interesadas de Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Sevilla, Salamanca, Bilbao, Badajoz y Zaragoza.

La ponencia tuvo como objetivo el análisis de la profunda crisis estructural que estamos atravesando, cuyo origen está la desvinculación de la economía y la política respecto a la materialidad de la tierra y de los cuerpos. La exposición realizó un recorrido sobre los diversos elementos que atentan actualmente contra la vida y exploró vías y recorridos para revertirla, a partir de propuestas sinérgicas feministas y ecologistas. A continuación, se realizó un intenso coloquio con amplia participación.

Programa completo del ciclo “Otras mujeres, otros hombres”.

Visto 2010 veces