Lunes, 08 Febrero 2021 10:08

La iniciativa Fiware Zone reconoce a la Universidad de Córdoba como entidad colaboradora

Escrito por G.C.

La iniciativa FIWARE ZONE, una iniciativa conjunta de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica para apoyar y fomentar soluciones inteligentes en distintos sectores de la economía y el desarrollo, ha reconocido a la Universidad de Córdoba como entidad colaboradora. En su nueva web ha incluido el logo de la UCOcomo una de las universidades andaluzas que usan los servicios de esta iniciativa tan atractiva, y con tanto potencial para la Universidad de Córdoba.

Desde el año 2018, el Aula de Transformación Digital Fiware de la Universidad de Córdoba (https://www.uco.es/atdfiware/), colabora activamente con esta iniciativa promoviendo acciones y actividades relacionadas con los ámbitos de la investigación, transferencia y formación, que permitan difundir entre la comunidad universitaria las bondades y beneficios del estándar europeo FIWARE, fomentado por la Comisión Europea y que está alineada con la estrategia Andalucía Smart 2020.

FIWARE ZONE es una iniciativa conjunta de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía y Telefónica para apoyar y fomentar soluciones inteligentes en distintos sectores de la economía y el desarrollo como SmartCities, Industria 4.0. y SmartAgrifood. En FIWARE ZONE se llevan a cabo acciones de formación en las tecnologías de referencia, se facilita a las empresas y emprendedores un entorno de desarrollo, así como la realización de pruebas y el acceso a banco de datos y se ayuda a impulsar la tecnología FIWARE como estándar europeo. La tecnología FIWARE como plataforma modular nos permite utilizar diferentes tecnologías como Internet de las Cosas, Big Data, Inteligencia Artificial, etc.

En los próximos meses está prevista la firma de un convenio de colaboración a escala europea entre la Universidad de Córdoba y FIWARE (https://www.fiware.org/), para que ambas entidades se puedan beneficiar de los recursos disponibles, además de permitir a ambas partes seguir evolucionando en el ámbito de la transformación digital, cuyo crecimiento es exponencial y tiene una repercusión directa en nuestra sociedad. La Universidad de Córdoba será pionera en esta colaboración dentro del ámbito universitario, algo que la fundación FIWARE considera vital para poder dar a conocer su estándar entre los estudiantes de las universidades, que se incorporarán al mercado laboral en un futuro y serán los principales valedores de esta tecnología.

Visto 2723 veces Modificado por última vez en Lunes, 08 Febrero 2021 12:02