Viernes, 22 Marzo 2019 09:04

La Facultad de Filosofía y Letras acoge una nueva edición de “El Ojo de Polisemo”

Autoridades al inicio de la inauguración del encuentro Autoridades al inicio de la inauguración del encuentro G.C. Chencho

Con la conferencia “Un problema muy gráfico. La traducción ante la imagen”, a cargo del traductor y editor Juan de Sola, ha sido inaugurada en la Facultad de Filosofía y Letras, la undécima edición del encuentro “El Ojo de Polisemo XI. Libros con imágenes: Traducir más que palabras”. Al acto han asistido Luis Medina Canalejo, vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación de la Universidad de Córdoba; Carlos Fortea Gil, presidente de ACE Traductores; Ricardo Córdoba de la Llave, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Juan Ramón Goberna Falque, director del Departamento de Traducción e Interpretación de la Universidad de Murcia; y Francisco Rodríguez Rodríguez, miembro del comité organizador.

Este encuentro, que da continuidad a un proceso de colaboración iniciado en 2009, reúne a los profesionales de la traducción editorial con los profesionales de la enseñanza de la traducción y, sobre todo, con los que aspiran a ser traductores: los estudiantes universitarios. En un encuentro que conjunta el rigor con el libre intercambio de opiniones y la discusión abierta, los enamorados de la literatura y la traducción debatirán durante dos días y medio sobre las cuestiones que los afectan, poniendo el énfasis en esta edición en la relación entre el libro y la imagen, y todas las consecuencias que eso tiene para los traductores.