Viernes, 22 Marzo 2019 12:16

Acto de entrega de los títulos del Curso de Experto en Derecho Penal

Escrito por G.C.- ICA Córdoba
Un momento del acto de entrega de títulos Un momento del acto de entrega de títulos

Los alumnos del Curso de Experto en Derecho Penal, organizado en colaboración con la Universidad de Córdoba, recibieron sus títulos universitarios

El Salón de Actos del Colegio de Abogados de Córdoba ha acogido el acto de entrega de los títulos universitarios del Curso de Experto en Derecho Penal organizado por el Colegio de Abogados de Córdoba, a través de su Escuela de Práctica Jurídica, en colaboración con la Universidad de Córdoba.

Un total de 55 abogados han realizado esta formación dirigida a profesionales que ya se dedican a esta materia o que desean iniciarse en su ejercicio, y que necesitan un conocimiento profundo, actualizado y dotado de una necesaria dimensión práctica que les habilite para prestar al justiciable un servicio con garantía de calidad.

El curso comenzó a impartirse el 5 de octubre de 2017 y finalizó el 18 de mayo de 2018. La formación ha estado estructurada sobre siete casos prácticos de especial complejidad, y enfocado a una docencia eminentemente práctica, mediante un programa que combina los aspectos teóricos de la disciplina que presentan un mayor interés práctico, con esas otras cuestiones, ya sí, eminentemente prácticas a las que ha de enfrentarse el profesional del Derecho en cualquier procedimiento penal.

A este fin ha estado orientado también el equipo de profesorado elegido, integrado por profesores de universidad, abogados, fiscales, jueces, etc., que reúne una experiencia docente y profesional, la cual garantiza sobradamente esa dimensión práctica de la docencia necesaria para la consecución de los objetivos propuestos.