Lunes, 08 Abril 2019 09:38

Entrega de Premios de la Fase Provincial de la 35 Olimpiada Matemática Thales

Escrito por G.C.
Foto de familia de autoridades, profesorado y estudiantes premiados Foto de familia de autoridades, profesorado y estudiantes premiados G.C. Chencho

El Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la Educación de Córdoba ha acogido el acto de entrega de Premios de la Fase Provincial de la 35 Olimpiada Matemática Thales para alumnado de 2º de ESO, en la que han estado presentes los 17 finalistas de Secundaria seleccionados entre los todos participantes, y de la Fase Provincial de la XI Olimpiada de Primaria.

Los clasificados para la fase regional de la 35 Olimpiada Matemática Thales de Secundaria, que se celebrará en Córdoba del 9 al 12 de mayo son:

• Mª Eugenia Bellot Villalba, IES Alhaken II (Córdoba)
  • José María Cabello Mora, Colegio La Purísima (Lucena)
  • Jaime Campos Rodríguez, IES Maimónides (Córdoba)
  • Alberto Carmona González, IES Fidiana (Córdoba)
  • Sara Mateos Gacto, IES Luis de Góngora (Córdoba)

En dicho acto también se hizo entrega del Premio Paco Anillo a la resolución más original de un problema, que en esta ocasión ha recaído sobre el alumno Sergio García Atanasio, del IES El Tablero de Córdoba.Los dos equipos clasificados para la fase Regional de la Olimpiada Matemática de primaria son:

• Abdemuel Arilla Ezziat, Pablo Lorente Martínez, y Alejandro Moreno Mansilla del Colegio Aljoxani de Córdoba
  • Fernando Aguayo Varona, Rafael Cuenca Serván, y Juan Delgado González del Colegio Ahlzahir Córdoba.