Viernes, 12 Abril 2019 11:01

Convenio de colaboración entre la UCO y la Asociación de Antiguos Colegiales de los Colegios Mayores Névalo, Anzur y Nuestra Señora de la Asunción

Escrito por
El rector, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Asociación, Manuel Madueño se saludan tras la firma del acuerdo. El rector, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Asociación, Manuel Madueño se saludan tras la firma del acuerdo. G.C.-G.D.

La Universidad de Córdoba y la Asociación de Antiguos Colegiales de los Colegios Mayores Névalo, Anzur y Nuestra Señora de la Asunción, han firmado un convenio marco de colaboración científica, técnica y cultural. El acuerdo ha sido suscrito en el Rectorado por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y el presidente de la Asociación, Manuel Madueño Navarro.

El objetivo de este convenio es estrechar las relaciones, aunar esfuerzos y establecer normas de actuación que encaucen, dentro de un marco preestablecido, los contactos y colaboraciones para el desarrollo y transmisión de la ciencia y la tecnología; la preparación para el ejercicio de actividades profesionales que exijan la aplicación de conocimientos y métodos científicos y técnicos; y la extensión de la cultura universitaria.

Entre las acciones recogidas en el acuerdo se contempla la ejecución de proyectos y programas de investigación , culturales y académicos a realizar en los Departamentos y entes dependientes de la Universidad o en las instalaciones de la Asociación; la prestación de servicios técnicos, el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la cooperación en programas de formación de personal; la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación, el desarrollo tecnológico, y la cultura; el intercambio de personal por tiempo limitado y cuantas otras sean consideradas de interés mutuo.

Una comisión mixta integrada por dos representantes de cada parte velará por el cumplimiento y seguimiento del acuerdo que tendrá una vigencia de cuatro años, pudiendo ser prorrogado por un periodo de hasta cuatro años adicionales.