Viernes, 12 Abril 2019 11:13

La UCO y la Universidad de Estudios Agrícolas y Medicina Veterinaria de Cluj-Napoca (Rumanía), renuevan su colaboración académica

Escrito por G.C.
Foto institucional tras la firma del convenio. De izquierda a derecha, Manuel Hidalgo, Luis Medina, Cornel Catoi y Miguel Moreno. Foto institucional tras la firma del convenio. De izquierda a derecha, Manuel Hidalgo, Luis Medina, Cornel Catoi y Miguel Moreno. G.C./R.A.

La Universidad de Córdoba y la Universidad de Estudios Agrícolas y Medicina Veterinaria de Cluj-Napoca (Rumanía) han renovado el convenio de colaboración que ambas instituciones académicas mantienen desde 2005. Dicha renovación ha tenido lugar en el transcurso de la visita realizada a Córdoba por el rector de la Universitatea de Ştiințe Agricole şi Medicină Veterinară (USAMV) de Cluj-Napoca (Rumanía), el profesor Cornel Catoi.

En 2005, a propuesta de la profesora Marina Spînu de la USAMV y del profesor Moreno Millán de la UCO, amabas universidades suscribieron convenio marco que dio lugar a los correspondientes convenios específicos entre las dos Facultades de Veterinaria y que ha permitido durante todos estos años el intercambio entre profesorado y alumnos, primero dentro del Programa Sócrates y posteriormente dentro de los programa Erasmus y Erasmus+. El intercambio y movilidades han propiciado la cooperación, la participación en proyectos, la realización de tesis doctorales y la docencia en grados y postgrados como resultados más llamativos que se pretenden potenciar en el futuro. Hemos de señalar que durante este tiempo el número de profesores y alumnos que han participado en estas movilidades han superado el número de 50 manteniéndose en el tiempo de forma continua.

Aprovechando su visita, Cornel Catoi ha invitado formalmente al rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, a participar en los actos que se celebrarán del 19 al 21 de Julio próximo en la Universitatea de Ştiințe Agricole şi Medicină Veterinară de Cluj-Napoca con motivo del 150 aniversario de su creación (1869-2019). Esta invitación la hizo extensiva a los profesores Eugenio Domínguez Vilchez y Miguel Moreno Millán, Doctores Honoris Causa de esta.

El acto de firma se realizó en el despacho oficial del rector en presencia del vicerrector de Coordinación, Cultura y Comunicación, Luis Medina Canalejo que actuó en representación de del rector de la Universidad de Córdoba por encontrarse ausente, participando en el mismo acto el vicedecano de Estudiantes, Relaciones Internacionales e Institucionales de la Facultad de Veterinaria , Manuel Hidalgo Prieto, en representación de la Decana y el profesor Miguel Moreno Millán, coordinador del convenio marco inicial.

Visto 9251 veces Modificado por última vez en Viernes, 12 Abril 2019 11:22