Martes, 30 Abril 2019 13:43

8ª Jornada Técnica del Máster en Agroalimentación, “I+D+i en el sector agroalimentario”

De izqda. a dcha. Librado Carrasco, Rafael Moreno, Julieta Mérida y Ana Jiménez De izqda. a dcha. Librado Carrasco, Rafael Moreno, Julieta Mérida y Ana Jiménez G.C.-G.D.

Un año más, el Máster en Agroalimentación que imparte la Universidad de Córdoba junto con la UCA, ha celebrado sus 8ª Jornadas Técnicas “I+D+i en el sector agroalimentario. La Sala Mudéjar del Rectorado ha acogido esta actividad que ha sido inaugurada por Julieta Mérida García, vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la Universidad de Córdoba; Rafael Moreno Rojas, y Ana Jiménez Cantizano, coordinadores del Máster en Agroalimentación.

La conferencia inaugural, titulada “Oportunidades de I+D+i en el Sector Agroalimentario”, ha corrido a cargo de Rafael Linares Burgos, director gerente de la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la Provincia de Córdoba (FUNDECOR).

Durante el desarrollo de las jornadas se han abordado cuestiones como “El Impulso de la I+Nutrición”, “El Marketing Digital en el Sector Agroalimentario”, y la “Innovación al servicio del cliente”. También ha tenido lugar una sesión de Cultura Gastronómica con catas de vinos de Montilla-Moriles y Salmorejos, a cargo de Bernando Lucena, enólogo y director técnico de Bodega Alvear; y Rafael Moreno Rojas, director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía.

Para finalizar, las jornadas concluyen con la mesa redonda “Binomio I+D+i y Empleabilidad en el Máster en Agroalimentación”, con la participación de José Antonio Rísquez, director de Innovación de COVAP; Manuela Hernández, directora de CICAP; y Sergio Vega, egresado del Máster en Agroalimentación.