Lunes, 06 Mayo 2019 13:59

Entregados los premios del III Concurso de Ideas Tecno-Ingenia 2019

Escrito por G.C. - G.D.
Juan J. Luna con uno de los equipos premiados Juan J. Luna con uno de los equipos premiados

Los trabajos titulados “Máquina recreativa retro”, presentado por alumnos del IES Séneca; “Robot controlado por la mente”, desarrollado por estudiantes del IES Aguilar y Eslava (Cabra); “Si encestas, contaminación restas” del IES Séneca; y “Seguidor Solar” del IES Marqués de Comares (Lucena) se han proclamado ganadores de las cuatro categorías (Estudiantes de Bachillerato; Estudiantes de 1º y 2º de la ESO; Estudiantes de 3º y º de la ESO; y Estudiantes de Ciclos Formativos de Grado) del III Concurso de ideas Tecno-Ingenia de la Escuela Técnica Superior de Córdoba.

En la categoría especial del concurso, dirigida a los participantes más jóvenes ha recaído en el proyecto “Efectos encadenados” del IES Colonial (Fuente Palmera).

El concurso tiene como objetivo potenciar y premiar el interés por las tecnologías del alumnado de secundaria, Bachillerato y ciclos formativos, y que estén relacionados con el ámbito de la Ingeniería Eléctrica, Electrónica Industrial, Mecánica e Informática.