Martes, 21 Mayo 2019 20:55

Los profesores Fernando Moreno y Manuel Sánchez reciben el Premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento Destacado

Escrito por
Foto de familia de autoridades y premiados en la Gala Galileo Foto de familia de autoridades y premiados en la Gala Galileo G.C.-Ch.M.

La entrega de la distinción se ha llevado a cabo en el transcurso de la Gala de los premios del IV Plan de Innovación y Transferencia, celebrada en el Salón de Actos del Rectorado

El catedrático de Historia del Arte, Fernando Moreno Cuadro, y el profesor titular de Producción Animal, Manuel Sánchez Rodríguez, han recibido durante la tarde de hoy el premio Galileo a la Transferencia del Conocimiento, convocado dentro del IV Plan Propio Galileo de Innovación y Transferencia de la Universidad de Córdoba, en el transcurso de la gala de estos galardones que este año celebran su cuarta edición y que han sido concedidos a dos modalidades: Ciencias de la Salud, Experimentales y ramas técnicas del saber (Manuel Sánchez Rodríguez) y Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas (Fernando Moreno Cuadro).

Con esta distinción, de la que ha hecho entrega el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, la institución académica reconoce la trayectoria de investigadores de la UCO en la realización de actividades relacionadas con la innovación y con la transferencia del conocimiento a la sociedad.

El rector ha destacado durante la entrega de los galardones, “la apuesta comprometida por el conocimiento de la Universidad de Córdoba” que asume “la responsabilidad de contribuir al desarrollo económico y social de nuestro territorio”. “La UCO es un proyecto colectivo de todos”, ha manifestado y ha concluido afirmando que “el futuro de la sociedad va a depender del presente de la Universidad”.

Por su parte, el vicerrector de Investigación y Desarrollo Territorial, Enrique Quesada, ha hecho balance del plan en sus cinco ediciones y destacado su importancia como “herramienta para acercar el trabajo de la comunidad universitaria y alinearla con el territorio.
En la Gala de las distinciones del IV Plan Galileo, puesto en marcha a iniciativa de la Comisión de Innovación y Transferencia y la Oficina de Resultados de la Investigación (OTRI) de la UCO, se entregaron además premios a otras tres modalidades en un acto que en el que también fue presentado el nuevo logo del Plan.

En la modalidad de ‘Semillero de Emprendedores’ resultó premiado como mejor TFG Miguel Ángel Vega Castellote, por su trabajo ‘Predicción in-situ de la calidad de espinaca mediante el uso de NIRS”. En la categoría de mejor Trabajo Final de Máster fue reconocido el “proyecto de mejora tecnológica y modernización de planta agroindustrial”, realizad por María Victoria Ruiz Bujalance.

El homenaje a la cantera de emprendedores en la Gala Galileo se tradujo en la entrega de distinciones a 19 alumnos becarios, quienes recibieron diplomas de la mano de diferentes autoridades de la ciudad, representantes del sector empresarial y diferentes altos cargos de la UCO.

Con estos premios, que buscan estimular a la comunidad investigadora con el fin de potenciar la calidad y la calidad de la transferencia de la UCO hacia la sociedad, también tuvieron su reconocimiento las mejores ideas de negocio por parte de los estudiantes, PAS y PDI de la institución universitaria y los reconocimientos de la modalidad del plan UCO-SOCIAL INNOVA.

Visto 7307 veces Modificado por última vez en Martes, 21 Mayo 2019 21:01