Lunes, 27 Mayo 2019 10:01

Las universidades de Córdoba y Simón Bolívar de Colombia colaborarán en el estudio de políticas de desarrollo regional

Escrito por
De izquierda a derecha, José Eusebio Consuegra Bolivar y Luis Medina Canalejo conversan durante la firma del acuerdo. De izquierda a derecha, José Eusebio Consuegra Bolivar y Luis Medina Canalejo conversan durante la firma del acuerdo. G.C.

Ambas instituciones han suscrito en Barranquilla un acuerdo marco de cooperación para el desarrollo de actividades conjuntas.

Las universidades de Córdoba y Simón Bolívar de Colombia (Unisimón) han firmado un convenio marco de cooperación científica, técnica y cultural por el que ambas partes trabajarán de manera conjunta en el desarrollo de actividades conjuntas con especial atención a aquellas que tengan como objeto el estudio de todos los aspectos relacionados con la planificación y ejecución de políticas de desarrollo regional. El acuerdo ha sido suscrito en la sede central de la Universidad Simón Bolívar en Barranquilla por el vicerrector de Coordinación Cultura y Comunicación de la UCO, Luis Medina (en representación del rector, José Carlos Gómez Villamandos) y el rector de la Unisimón, Eusebio Consuegra Bolívar.

Entre las acciones recogidas en el convenio, que se desarrollará a través de acuerdos específicos, se contempla la formación e intercambio de personal, realización de proyectos de Investigación y Desarrollo Tecnológico, Formación de posgrado, estudios sobre gestión institucional en áreas de interés, ediciones y publicaciones sobre temas de común interés, consultorías interinstitucionales, programas de intercambio de alumnado, formación de redes temáticas, proyectos de desarrollo para comunidades de influencia con tecnología en las que ambas instituciones cuenten con experiencia previa y colaboración en áreas académicas que sean de mutuo interés. El acuerdo tendrá una vigencia de cinco años, pudiendo ser prorrogado por el mismo periodo.

Una comisión formada por el vicerrector de Estudiantes y Programas de Movilidad de la Universidad de Córdoba, Alfonso Zamorano Aguilar y por la directora de Internacionalización y Cooperación de la Universidad Simón Bolívar, Arlen Consuegra Machado, se ocupará del seguimiento y control de las actividades desarrolladas en el marco de este convenio.

Visto 7355 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Mayo 2019 10:57