Lunes, 27 Mayo 2019 09:37

La Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Veterinaria de España (CDE) se reune en el Rectorado

Escrito por G.C.
El rector, José Carlos Gómez Villamandos, en el centro, junto a los decanos y decanas de las Facultades de Veterinaria de España El rector, José Carlos Gómez Villamandos, en el centro, junto a los decanos y decanas de las Facultades de Veterinaria de España G.C. Chencho Martínez

La Conferencia de Decanos y Decanas de las Facultades de Veterinaria de España (CDE) se ha celebrado en el Rectorado de la Universidad de Córdoba durante los días 21 y 22 de Mayo, reuniendo a los decanos y decanas de las 13 facultades. Durante la Conferencia han recibido la visita de José Carlos Gómez Villamandos, rector de la UCO, que recientemente ha sido nombrado Presidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).

Se trataron temas de interés como la nueva Ley de Universidades, el estado de las acreditaciones de las distintas Facultades por parte de la European Association for the Establishment of Veterinary Education (EAEVE), la problemática de la apertura de nuevas facultares que saturan el mercado laboral, la reorganización de los planes de estudios incluyendo nuevas competencias, etc. También, durante estos días, se contó con la visita de la presidenta de la Confederación Empresarial Veterinaria Española (CEVE), Delia Saleno, que impartió una breve ponencia acerca de la dinámica actual del mercado laboral en los centros sanitarios veterinarios.