Martes, 18 Junio 2019 11:11

La Universidad de Córdoba ha recibido a la delegación de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC)

Escrito por G.C.
Un momento de la reunión Un momento de la reunión G.C.-G.D.

Presentada por la directora de la Cátedra Intercultural, Córdoba, Ciudad de Encuentro, Mercedes Osuna, la profesora doctora Elvira Soto, Directora Académica del Doctorado en Ciencias de la Educación de dicha Universidad, ha detallado el interés de la UPTC por estrechar relaciones con la Universidad de Córdoba, iniciándose negociaciones para establecer convenios que se pretende vayan desde el intercambio de alumnado de Grado hasta la firma de acuerdos de Cotutela de tesis doctorares.

Estos acuerdos, aunque iniciados en el campo de la educación, abarcarán áreas de interés común que coinciden en temas como los estudios de género y de interculturalidad o también agronómicos, veterinarios y de recursos naturales y gestión sostenible; todos ellos unidos por un enfoque de desarrollo de las comunidades regionales y el territorio, que caracteriza a ambas universidades.

Se ha acordado profundizar en esta colaboración, que deberá conducir a la firma, en noviembre próximo de un Convenio Marco y varios Específicos, con motivo de la proyectada visita a nuestra universidad del Sr. Rector de la UPTC, D. Oscar Hernán Ramírez.

Al encuentro han asistido por parte de la UPTC su directora académica del Doctorado en Ciencias de la Educación, Diana Elvira Soto Arango, y las profesoras Celina Trimiño, Claudia Moreno y Nelly Ramírez Angarita. En representación de la Cátedra Intercultural, Córdoba, Ciudad de Encuentro, han participado su directora Mercedes Osuna, y la profesora Mª Isabel Amor Almedina, que se han reunido con el director del Secretariado de Doctorado, Arturo F. Chica, y el jefe de Unidad de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI), Juan Manuel Castro Jurado.