Jueves, 27 Junio 2019 13:21

El estudiante Javier Ruiz, mejor juez del previo virtual al Campeonato Mundial de Debate en Español

Escrito por G.C.
Javier Ruiz, en una imagen de archivo. Javier Ruiz, en una imagen de archivo.

Javier Ruiz, estudiante de cuarto de Bioquimica en la UCO y miembro destacado del Aula de Debate, ha obtenido el reconocimiento a mejor juez en el PreCMUDE (Campeonato Mundial de Debate en Español) Virtual.

El PreCMUDE Virtual es un torneo internacional vía on-line que sirve como una de las antesalas al Campeonato Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) este año en Lima, Perú. Este preCMUDE ha contado con representación de Ecuador, Venezuela, Perú, Mexico o España entre otros países.

En palabras del galardonado, que también representará como juez a la Universidad de Córdoba en CMUDE, “estas iniciativas son fundamentales para acercar los circuitos de debate de diferentes países y enriquecer a los participantes con visiones del mundo que en muchas ocasiones ignoramos" Ruiz ha destacado que "apoyar este tipo de eventos desde la Universidad de Córdoba no solo la posiciona como referente nacional en debate, si no también en el panorama internacional y latinoamericano, donde existen muchísimas sinergias muy interesantes".

Visto 3539 veces Modificado por última vez en Jueves, 27 Junio 2019 13:34