Martes, 09 Julio 2019 09:21

Finaliza con éxito la edición 2019 del International Consulting Program de la Universidad de Córdoba y la Virginia Commonwealth University

Escrito por
Foto de familia de autoridades y estudiantes participantes en el programa. Foto de familia de autoridades y estudiantes participantes en el programa. G.C.-R.A.

Estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Córdoba y de la Virginia Commonwealth University (VCU) han concluido con éxito programa International Consulting Program (ICP) que se desarrolla entre ambas universidades y se ha clausurado en el Rectorado con la presentación de los proyectos de los participantes.

En esta edición el programa ha permitido a diez alumnos de la UCO visitar Richmond (Virginia) durante tres semanas para colaborar junto a doce alumnos de VCU en varios proyectos de consultoría para empresas, así como desarrollar un programa formativo especializado en esta temática. Posteriormente, los alumnos de la universidad norteamericana han viajado a Córdoba, para completar durante dos semanas la segunda parte del programa de consultoría, desarrollando conjuntamente con el grupo de alumnado de la UCO una serie de proyectos en cuatro empresas cordobesas (Genially, Amarillo Limón, Expacio Web y Studio 128k). Durante la clausura se presentaron los proyectos realizados ante el profesorado de ambas Universidades y las empresas colaboradoras.

El International Consulting Program (ICP) se encuentra enmarcado en el Convenio de colaboración suscrito entre la School of Business de Virginia Commonwealth University (VCU) y la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales de Universidad de Córdoba (UCO). Es un programa que pretende la movilidad de estudiantes y ofrece la oportunidad de realizar un período de prácticas formativas de calidad en empresas ubicadas en la ciudad de Richmond (Virginia, E.E.U.U.) y en Córdoba.

Este programa cuenta con un recorrido de 6 año , quedando conformado como canal para que el alumnado complemente su formación con una experiencia laboral internacional, que sin duda genera un gran aporte de exclusividad, valor añadido e impulso en sus carreras profesionales. Además del trabajo conjunto de consultoría se pretende fomentar la convivencia e inmersión cultural de los estudiantes en movilidad con los alumnos del país de destino.