Lunes, 15 Julio 2019 10:08

El Aula de Debate vuelve a participar en los Campus de Investigación de la UCO

Escrito por G.C.
Un momento de la actividad Un momento de la actividad

El Aula de Debate de la Universidad de Córdoba ha participado por segunda vez en los Campus de Investigación de la UCO con una actividad centrada en las acciones que realiza durante todo el curso, tales como la retórica, el análisis del discurso o la creatividad argumental, “Debate GO”. Esta actividad, reelaborada y ampliada sobre la actividad realizada en la anterior edición, fue desarrollada bajo la responsabilidad de tres miembros del Aula, Diego Ochoa, Diego José Díaz y Rafael Diego Macho, quienes realizaron labores de preparación, animación y evaluación como jueces de los participantes. Se trata de una Gymkhana (basada en el popular juego de Niantic) sobre el mundo del Debate y la Comunicación con diferentes pruebas que incluyen prácticas, búsqueda de frases célebres y de manejo de Redes Sociales.

Todos los participantes (más de ochenta), estudiantes de 4º curso de ESO y 1º de Bachillerato de diferentes IES y Colegios de la Provincia de Córdoba, valoraron muy positivamente la actividad y se contó con todo el apoyo del equipo de monitores del propio Campus así como de los trabajadores de seguridad y administración de los Colegios Mayores de “La Asunción”.

De esta manera, el Aula de Debate se incorpora al conjunto de actividades que buscan desarrollar la motivación en los futuros estudiantes de la Universidad para que conozcan toda la capacidad que las Aulas y Cátedras de Extensión Universitaria ponen a su disposición. A través de esta actividad se ha conseguido que los participantes se aproximen a la palabra y a la comunicación, así como desarrollar su pensamiento crítico y creativo.