Jueves, 19 Septiembre 2019 12:35

La Universidad de Córdoba participa activamente en las jornadas de protección de datos de las universidades españolas

Escrito por G.C.
La secretaria general de la UCO y el rector de la US (segunda y tercero por la derecha), durante la inauguración de las jornadas. La secretaria general de la UCO y el rector de la US (segunda y tercero por la derecha), durante la inauguración de las jornadas. G.C.

Esta mañana se han inaugurado en Sevilla las I Jornadas de Delegados de Protección de Datos de la Universidades Españolas, organizadas por el Grupo de Trabajo de Delegados de Protección de Datos de CRUE-Secretarías Generales, que preside la secretaria general de la Universidad de Córdoba, Mª del Carmen Balbuena Torezano.

Las jornadas, inauguradas por el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro, y la secretaria general de la UCO, abordarán hasta el viernes cuestiones relacionadas con el RGPD y el Esquema Nacional de Seguridad, la mediación y conciliación en materia de protección de datos y nuevas tecnologías, las publicaciones en tablones y boletines oficiales, la relación entre transparencia y protección de datos o la investigación y protección de datos, entre otros.

Además se ha presentado la Guía de buenas prácticas de Protección de Datos - Transparencia, elaborada por el Grupo de Trabajo de Gabinetes Jurídicos en coordinación con el de Protección de Datos.