Jueves, 10 Octubre 2019 09:57

Acto de graduación del Máster en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos

Escrito por G.C.
Foto de familia de autoridades académicas y alumnado del Máster. Foto de familia de autoridades académicas y alumnado del Máster.

El Salón de Columnas del Edificio Pedro López de Alba ha acogido este miércoles el acto de graduación del Máster Interuniversitario de Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos del curso académico de 2018/2019. Un título que este año ha contabilizado un total de 22 estudiantes, en su mayoría de nacionalidad extranjera, destacando los procedentes de Francia, Colombia, México, Argentina, Ecuador y Marruecos. En el transcurso de la graduación, que ha estado presidida por la vicerrectora de Posgrado e Innovación Docente de la  Universidad de Córdoba, Julieta Mérida García; el director del Máster, Manuel Torres Aguilar y contó con la intervención de Julián Daviz Zuluaga, en representación del alumnado, se ha destacado el elevado rendimiento académico de esta promoción.

El Máster Interuniversitario en Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos es una titulación conjunta ofertada por el Instituto de la Paz y los Conflictos de la Universidad de Granada, la Cátedra Unesco de Resolución de Conflictos de la Universidad de Córdoba, la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga y la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz, fruto de un convenio firmado por sus respectivas universidades con la finalidad de contribuir al conocimiento y desarrollo de los derechos humanos, los principios democráticos, los principios de igualdad entre mujeres y hombres, de solidaridad, de protección medioambiental, de accesibilidad universal y de fomento de una Cultura de Paz.

Su objetivo fundamental es la formación de estudiantes cualificados para el análisis y comprensión de las realidades presentes y la construcción de futuros pacíficos, dotándoles de recursos intelectuales competentes para asesorar en las materias objeto de estudio, a aquellas instituciones y organizaciones que lo demanden. Es una titulación interdisciplinar, que se impare a lo largo de un periodo lectivo anual.