Lunes, 14 Octubre 2019 12:59

La UCO fomenta los hábitos saludables entre la comunidad universitaria

Escrito por
Los vicerrectores Antonio Cubero y Alfonso Zamorano (segundo y cuarto por la izquierda), han visitado las mesas informativas instaladas en el Rectorado. Junto a ellos, Manuel Vaquero y Cristóbal Alférez (director y técnico, respectivamente, del Servicio de Prevención de la UCO) Los vicerrectores Antonio Cubero y Alfonso Zamorano (segundo y cuarto por la izquierda), han visitado las mesas informativas instaladas en el Rectorado. Junto a ellos, Manuel Vaquero y Cristóbal Alférez (director y técnico, respectivamente, del Servicio de Prevención de la UCO) G.C.-R.A.

Fomentar los hábitos saludables entre la comunidad universitaria de la UCO. Ese es un año más el objetivo de la campaña que desde el pasado lunes el Servicio de Prevención de la Universidad de Córdoba está desarrollando en todos los centros y campus de la UCO con la instalación de mesas informativas y el reparto de fruta de temporada para sensibilizar a alumnado, profesorado y personal de Administración y Servicios sobre la importancia de una alimentación equilibrada para la mejora de su calidad de vida.

La actividad se enmarca dentro del Día de las Universidades Saludables, organizado por la Red de Universidades Saludables  (REUS) a la que pertenece la  UCO, y que persigue promover  en nuestro día a día nuevas conductas que mejoren nuestra alimentación y beneficiar con ello nuestra salud y fomentar el control de los factores de riesgo para reducir de forma significativa la incidencia de enfermedades cardiovasculares entre los diferentes colectivos de la Universidad de Córdoba.

En total son diez las mesas informativas que, desde el pasado lunes y hasta este martes, se han instalado en los diferentes centros la Universidad en los que se repartirán 800 kilos de fruta de temporada. La actividad cuenta con el patrocinio de las empresas locales GSI Seguridad, Plátanos Hermanos Fortes, Interpack y Don Folio y el apoyo de personal colaborador y propio del Servicio de Prevención de la UCO.

Tras la instalación de las mesas informativas hoy en el Rectorado y en la Facultad de Ciencias del Trabajo, la campaña concluirá este martes en el Edificio de Gobierno del Campus de Rabanales.

Visto 3781 veces Modificado por última vez en Lunes, 14 Octubre 2019 23:08