Viernes, 29 Noviembre 2019 08:40

Exposición “Defensoras: un viaje a través de las generaciones de los derechos humanos” en la Facultad de Filosofía y Letras

Escrito por G.C.
El decano de la Facultad, Ricardo Córdoba de la Llave, visita la exposición junto a un grupo de alumnos. El decano de la Facultad, Ricardo Córdoba de la Llave, visita la exposición junto a un grupo de alumnos. Facultad de Filosofía y Letras

La Unidad de Igualdad de la Universidad de Córdoba y la Facultad de Filosofía y Letras has presentado, con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres, la exposición “Defensoras: un viaje a través de las generaciones de los derechos humanos”. En ella se recogen las biografías de 19 mujeres que se han destacado en su defensa de los derechos humanos. La exposición permanecerá expuesta en el Patio “Antonio del Castillo” de la Facultad de Filosofía y Letras hasta el día 10 de enero de 2020.

Esta exposición fue realizada por un grupo de ocho alumnas, más su profesora, del Grado de Ciencias de la Cultura y Difusión Cultural de la Universidad de Santiago de Compostela (Campus de Lugo). Se trata de un trabajo cooperativo y continuado en el tiempo, que en este momento está ya por su segunda recopilación y por la organización de una segunda exposición, que se inaugura en Lugo el día 25 de noviembre, con la intención de que como esta que ahora se muestra en la Universidad de Córdoba, sea mostrada en diversos centros universitarios, para dar a conocer la tarea de mujeres que, individual o colectivamente trabajan por hacer realidad la universalización de los derechos humanos.

Visto 4251 veces Modificado por última vez en Viernes, 29 Noviembre 2019 08:48