Lunes, 17 Febrero 2020 08:57

Concluye la primera fase del V Certamen Jaén Morente

Escrito por G.C.
Facultad de Filosofía y Letras Facultad de Filosofía y Letras

El pasado día 30 de enero finalizó el plazo de entrega de los trabajos presentados al V Certamen “Antonio Jaén Morente” para jóvenes historiadores, cuyo objetivo es reconocer los mejores trabajos de Fin de Grado y Fin de Máster realizados en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Córdoba durante los dos últimos cursos académicos. En esta ocasión se han presentado quince TFGs y siete TFMs para optar al Premio.

La fecha de lectura del fallo del jurado, presidido por la catedrática Mª Jesús Viguera Molins, como representante de la Real Academia de la Historia, e integrado por los historiadores José Calvo Poyato y Manuel Toribio García, hará público su fallo el jueves 2 de abril de 2020, en un acto presidido por el rector de la Universidad de Córdoba, José Carlos Gómez Villamandos, y también que contará con la presencia de Magdalena Gorrell, nieta de Antonio Jaén.

El Certamen Jaén Morente, destinado a reconocer la figura del insigne historiador cordobés, arrancó en 2012 y celebra, en este año 2020, su quinta edición. Está patrocinado por el Grupo de Empresas Cabezas Romero, uno de cuyos establecimientos está instalado en la casa de nacimiento del historiador cuya obra se homenajea, y consiste en un premio en metálico de 500 euros para el mejor TFG y otro para el mejor TFM, así como en la posibilidad de publicación en la revista digital Anahgramas de los trabajos presentados a concurso.