Martes, 05 Mayo 2020 13:07

La Facultad de Ciencias de la Educación pone en marcha el Voluntariado Educativo Solidario

Escrito por G.C.
Niños aprendiendo en casa durante el confinamiento. Niños aprendiendo en casa durante el confinamiento.

79 estudiantes de Educación Infantil y Primaria participan en el Voluntariado Educativo Solidario (VES), una iniciativa de la Facultad de Ciencias de la Educación en el marco de adaptación del Prácticum III. Estos futuros docentes colaborarán con 59 centros educativos de Córdoba.

Esta colaboración con colegios y docentes que lo deseen consiste en ayudar en el diseño, planificación y evaluación de actividades, búsqueda de recursos digitales, apoyo en el uso de herramientas TIC y, en general, en cualquier necesidad sobrevenida derivada de la implantación de la docencia virtual.

Es una de las acciones que se contemplan en el Plan de Acción Solidario que está desarrollando la Universidad de Córdoba para responder a la emergencia social derivada del COVID19.

Visto 4929 veces Modificado por última vez en Martes, 05 Mayo 2020 13:15