Martes, 13 Octubre 2020 08:56

José Antonio Rivas de la Torre, ganador del I Certamen “Castillos de Córdoba”

Escrito por G.C.
(1 Voto)
Momento de la entrega del premio a Rivas de la Torre. Momento de la entrega del premio a Rivas de la Torre.

El estudio titulado "El castillo de Benamejí o de Gómez Arias", de José Antonio Rivas de la Torre, se ha alzado como ganador del I Certamen “Castillos de Córdoba”, convocado por la delegación cordobesa de la Asociación Española de Amigos de los Castillos y la Universidad de Córdoba.

La entrega del premio, consistente en diploma acreditativo y un premio en metálico de quinientos euros, ha tenido lugar este fin de semana en el Salón de Actos “Córdoba, ciudad mundo” de la Facultad de Filosofía y Letras. El acto, enmarcado en la apertura de curso 2020-2021 de la citada asociación, ha estado presidido por el presidente de la Asociación de Amigos de los Castillos en Córdoba, Julián Hurtado, y ha contado con la participación decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Ricardo Córdoba de la Llave, y del secretario del jurado, Arturo Ramírez. El jurado, integrado por Julián Hurtado de Molina, cronista de Córdoba y presidente de la delegación en Córdoba de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, como presidente; Alberto León Muñoz, profesor de Arqueología de la Universidad de Córdoba, como vocal; y Arturo Ramírez Laguna, arquitecto y miembro de la Junta Directiva de la Asociación, en calidad de secretario; ha destacado del trabajo de Rivas de la Torre "la corrección de la metodología utilizada y lo novedoso de sus aportaciones".