Martes, 27 Octubre 2020 09:01

El Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe celebra su sexta edición en modalidad online

Escrito por G.C.
(1 Voto)

El VI Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe, que se celebra del 27 al 30 de octubre, continúa con la idea ya consolidada de ser un foro compartido de investigadores, docentes, gestores educativos y alumnado para promover una reflexión común, internacional y diversa sobre buenas prácticas bilingües en contextos educativos de cualquier nivel: infantil, primaria, secundaria y educación superior. Este año, debido a la situación de pandemia, se celebra en modalidad exclusivamente online.

Según su directora, Mª Elena Gómez Parra, este año "se presenta un programa plural, innovador y dinámico, alrededor del cual se reunirá un nutrido elenco de investigadores internacionales dispuestos a conocer de primera mano lo que hacen otros/as, a establecer sinergias y a compartir nuevos proyectos en un clima abierto y constructivo. Durante cuatro días se creará un espacio para la colaboración, la difusión de nuevas ideas y la motivación hacia el avance y el descubrimiento".

La filosofía del VI Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe busca analizar, compartir, reflexionar y transmitir; hacer evidente que la educación bilingüe es un proyecto aún en ciernes para muchos países y sistemas educativos y que, sin embargo, es una práctica extendida en otros de los que, sin duda, debemos aprender. Consideramos que un foro de este tipo puede ayudarnos a reflexionar sobre prácticas implementadas, sobre ideas nuevas y sobre metodologías en experimentación. "Buscamos crear y encontrar momentos para el diálogo, la reflexión conjunta y participada, y el debate de profesionales en un foro diseñado ad hoc con conferencias plenarias, comunicaciones, simposios y experiencias educativas", comenta Gómez Parra. De igual manera, se continúa con la exitosa labor emprendida en las cinco ediciones anteriores (2015, 2016, 2017, 2018 y 2019), que reunió a numerosos investigadores procedentes de diferentes universidades españolas e internacionales, y que cuenta con la participación de las figuras de educación bilingüe más importantes del mundo (profesora Ofelia García, profesora Do Coyle y profesor Ricardo Otheguy, entre otros), lo que lo ha convertido en un interesante y diverso foro de intercambio de experiencias y resultados de la investigación bilingüe que ya se ha consolidado como el congreso de referencia en el área a muchos niveles.

Este VI Congreso Internacional sobre Educación Bilingüe cuenta con el apoyo de la Delegación de Educación de Córdoba, Trinity College, el British Council, el Grupo de Investigación HUM-1006 (Investigación en Educación Bilingüe e Intercultural), la Cátedra ‘Córdoba, Ciudad Intercultural’, además de las más importantes editoriales en educación bilingüe. Será, por tanto, un espacio no solo para escuchar y conocer, sino para reflexionar sobre nuevas metodologías, basándonos en la renovación de los formatos tradicionales y con datos provenientes de la praxis educativa y la investigación, así como un foro para aportar nuevas ideas e interactuar con otros profesionales de la educación.

Más información: https://www.grupo-ebei.es/confbe/2020/

Visto 2938 veces Modificado por última vez en Martes, 27 Octubre 2020 09:10