Jueves, 10 Diciembre 2020 08:51

La Facultad de Filosofía y Letras homenajea a humanistas cordobeses de los siglos XV y XVI asignando su nombre a diversos espacios docentes

Escrito por G.C.

En los seminarios de la Facultad de Filosofía y Letras lucen, desde principios de diciembre, los azulejos con los nombres de Ginés de Sepúlveda, Ambrosio de Morales, Pérez de Oliva y Juan de Mena. Se materializa así el acuerdo de la Junta de Centro de la Facultad de Filosofía y Letras del pasado mes de octubre, por el que se reconoce la obra de algunos de los más conocidos y reputados humanistas cordobeses, que ejercieron su labor durante los siglos XV y XVI, bautizando con su nombre diversos espacios docentes de la Facultad.

Se trata de intelectuales vinculados con las disciplinas de estudio que se desarrollan en los Grados impartidos en el Centro y cuya obra ha sido en buena parte estudiada por el profesorado adscrito a la propia Facultad.