Jueves, 18 Febrero 2021 08:52

La Facultad de Derecho organiza una jornada sobre mujeres y profesiones jurídicas

Escrito por G.C.

La Facultad de Derecho y Ciencias Empresariales de la Universidad de Córdoba conmemorará el 8 de marzo con una mesa redonda virtual dedicada a la mujer y el mundo jurídico.

La jornada comenzará con una intervención de Josefa Dolores Ruiz Resa, de la Universidad de Granada, con la ponencia “¿Feminización de las profesiones jurídicas? Paisaje desde la Andalucía contemporánea”. Posteriormente será el turno de Celia Prados García, de la Universidad de Córdoba, que hará un recorrido por “La incorporación de las mujeres a la ciencia jurídica. Doctoras iuris en las universidades andaluzas (1910-1985)”. A esta intervención le sigue la de Eulalia W. Petit de Gabriel, de la Universidad de Sevilla, quien ofrecerá la charla “Mujer y tribunales internacionales: el difícil camino hasta la toga”. Cerrará el acto María Dolores Madrid Cruz, de la Universidad Complutense de Madrid, que disertará sobre “Cómo nos piensan y nos pensamos las mujeres juristas. La representación de las mujeres abogadas en las series de ficción norteamericana”.

La mesa redonda se retransmitirá a través de la plataforma Cisco Webex a partir de las cinco de la tarde. El enlace a la sesión se facilitará por correo, tras la correspondiente inscripción a través del correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.