ayuda3

¿Abren las bibliotecas en vacaciones?

Las bibliotecas de la UCO tienen horarios ordinarios durante el curso académico y horarios de apertura extraordinaria en periodo de exámenes y vacaciones, que se anuncian con antelación en la página web y a través de las redes sociales.

¿Cuáles son los horarios de las bibliotecas?

 Contamos con horarios habituales, horarios de aperturas extraordinarias así como en los diferentes períodos vacacionales.

¿Qué servicios funcionan cuando abre la biblioteca los fines de semana o en periodos de aperturas extraordinarias?

 Durante los fines de semana o en periodos de aperturas extraordinarias las bibliotecas abren como salas de estudio.

¿Puedo comer o beber en la sala?

Para evitar la posibilidad de manchar y estropear los documentos o el mobiliario de la biblioteca se debe comer o beber fuera de ella.

 ¿Puedo reservar sitios?

La biblioteca está destinada a cualquier persona que la necesite. Por ello los puestos de lectura deben estar disponibles para que cualquier usuario pueda acceder a sus servicios en el momento en que lo necesiten.

 ¿Hay wifi en la biblioteca?

Todos los centros de la BUCO tienen acceso a internet a través de la wifi institucional o eduroam previa autenticación. Más información en el Servicio de Informática

¿Quién puede utilizar los servicios de la Biblioteca?

La mayor parte de los servicios que oferta la biblioteca pueden ser utilizados por cualquier ciudadano, exceptuando el servicio de préstamo, el acceso a los recursos electrónicos suscritos y las salas de trabajo en grupo, que quedan restringidos a los miembros de la Comunidad Universitaria y a los usuarios autorizados en virtud de convenios, conciertos y acuerdos suscritos con otras universidades o instituciones.

¿Quiénes son los usuarios autorizados?

- Los miembros de la Universidad de Córdoba: profesores, becarios, alumnos y personal de administración y servicios.

- Los miembros de Centros e Institutos adscritos a la Universidad de Córdoba.

- Los investigadores acreditados y presentados por un profesor titular de esta Universidad.

- Personal no universitario previa acreditación y presentación por parte de un profesor titular o bibliotecario de esta Universidad.

¿Cómo puedo comunicar quejas, sugerencias, o felicitaciones a la biblioteca?

A través del buzón Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. del Catálogo Mezquita y de las redes sociales de la BUCO.

BUSCO+

¿Qué es Busco+?

Es el buscador único de la Biblioteca Universitaria de Córdoba. Es una herramienta que integra el Catálogo Mezquita, Helvia (el Repositorio Institucional) y la mayoría de los recursos electrónicos suscritos y/o seleccionados por la Biblioteca.

¿Qué recursos puedo encontrar a través de Busco+?

Artículos científicos y de divulgación, libros, capítulos de libros, tesis doctorales, comunicaciones a congresos, citas bibliográficas y todo lo incluido en las bases de datos y revistas suscritas y/o seleccionadas por la Biblioteca.

¿Desde dónde puedo acceder a Busco+?

Se puede realizar la búsqueda tanto desde terminales situados en las instalaciones de la Universidad de Córdoba como desde terminales externos, en cuyo caso pedirá que el usuario se autentique con su clave y contraseña institucional para acceder a los recursos electrónicos suscritos.

CATÁLOGO MEZQUITA

¿Qué puedo encontrar consultando el Catálogo Mezquita?

Información sobre todos los libros, revistas  y cualquier otro tipo de documento impreso o  electrónico, que constituyen el fondo documental de la Biblioteca Universitaria de Córdoba.

¿Desde dónde puedo acceder a Mezquita?

Desde cualquier ordenador con conexión a internet. Es un recurso libre y abierto a todos los usuarios/ciudadanos.

¿Qué puedo hacer a través del catálogo Mezquita?

Consultar los datos identificativos y de localización de  cualquier documento, su disponibilidad,  acceder a "Mi cuenta", sugerir una compra, etc.

¿Qué es Mi cuenta y qué opciones ofrece?

Mi cuenta es una opción del catálogo que permite acceder al registro de usuario de  forma personalizada y  realizar diferentes operaciones: saber qué documentos tienes en préstamo y las fechas de devolución,  renovar y ver el historial de tus préstamos, realizar y  cancelar reservas, realizar consultas, guardar búsquedas preferidas, visualizar y realizar comentarios y valoraciones, modificar información personal …

¿Cuáles son los títulos de las revistas que hay en la biblioteca?

Deberá buscar los títulos de las revistas a través del Catálogo MEZQUITA donde también encontrará información sobre las Revistas Electrónicas suscritas por la Biblioteca Universitaria. Estas revistas le permiten acceder al texto completo de los artículos desde la red interna de la Universidad de Córdoba.

¿Cómo puedo consultar Tesis?

Las tesis doctorales de la Universidad de Córdoba, en formato papel, se encuentran depositadas desde 1985 en la Biblioteca General, ubicada en la Biblioteca Maimónides del Campus de Rabanales, y su información está recogida en el Catálogo Mezquita.
Desde 2012 la Universidad publica sus tesis doctorales en formato electrónico y acceso abierto en la colección correspondiente del Repositorio Helvia.

RECURSOS ELECTRÓNICOS

¿Qué recursos electrónicos hay en la colección de la Biblioteca Universitaria?

La colección electrónica de la biblioteca incluye bases de datos, revistas y libros electrónicos.

¿Cómo accedo a los recursos electrónicos de la Biblioteca?

Se accede a ellos a través de la sección "Recursos electrónicos" de nuestra web, y haciendo una búsqueda en bUsCO+ o en el Catálogo Mezquita.

¿Puedo acceder a los recursos electrónicos desde casa?

Sí, todos los miembros de la Comunidad Universitaria pueden acceder a los recursos electrónicos de la BUCO desde casa. Es necesario para ello, introducir el usuario y la clave de correo electrónico.

¿Qué puedo encontrar en las bases de datos?

En las bases de datos encontrará información bibliográfica de publicaciones periódicas, referencias de informes, actas de congresos e incluso libros. La referencia contiene información sobre los autores, el título y en la mayoría de los casos un resumen del contenido, y el acceso al texto completo en su caso.
En la página de entrada a las bases de datos hay una breve descripción del contenido de cada una de ellas.
Si encuentra algún problema al consultarlas vea los manuales o consulte al Servicio de Documentación.

¿Puedo solicitar una búsqueda en las bases de datos? ¿Cómo?

Se puede solicitar la búsqueda de información en bases de datos, utilizando el Formulario de solicitud de búsqueda de información especializada. Remitiremos los resultados de la consulta por correo electrónico los resultados de su consulta.

HELVIA

¿Qué es Helvia?

El repositorio institucional de la Universidad de Córdoba que alberga los documentos digitales generados por la institución (tesis, artículos de revista, comunicaciones a congresos, trabajos académicos, materiales docentes y objetos de aprendizaje, así como el patrimonio bibliográfico de la UCO.

¿Qué es un repositorio institucional?

Es un archivo digital que recoge todo tipo de materiales digitales generados por la institución a la que pertenece.

¿Cuáles son las condiciones de préstamo?

Las condiciones generales de préstamo están establecidas en el Reglamento de la Biblioteca Universitaria.

¿Puedo obtener en préstamo un libro de cualquier biblioteca aunque no sea la del centro al que pertenezco?

Sí, dirigiéndote personalmente a la biblioteca en la que se encuentra el documento que te interesa.

¿Puedo hacer la devolución de un libro prestado en cualquier biblioteca?

No, deberá ser devuelto en la misma biblioteca en la que personalmente se ha solicitado.

¿Qué identificación necesito para el préstamo a domicilio?

Para utilizar este servicio es necesaria la presentación de:

- La tarjeta universitaria de la UCO.

- La tarjeta de la Biblioteca Universitaria (T.B.U.) cuando se trate de usuarios ajenos a la Universidad de Córdoba.

- DNI y/o resguardo de pago de tasas de matrícula, para el alumnado de nuevo ingreso.

¿Qué obras se prestan?

En principio cualquier documento que figure en el catálogo de la Biblioteca puede ser objeto de préstamo. Sin embargo, hay excepciones como: obras de referencia, fondo antiguo y todas aquellas obras que por sus características peculiares y estado de conservación hagan aconsejable su consulta exclusiva en las instalaciones de la Biblioteca. El catálogo indica el estado en que se encuentra cada obra.

¿Se prestan libros los sábados o en horarios de aperturas extraordinarias?

No, no hay servicio de préstamo ni los sábados ni durante la ampliación de horario en aperturas extraordinarias. La Biblioteca se abre como "Sala de Lectura".

¿Cuándo se modifican las condiciones del préstamos domiciliario?

En periodos vacacionales los préstamos tendrán una duración extraordinaria y no es posible hacer renovaciones.La información relativa a las condiciones especiales del préstamo se difundirá a través de la página web, en cartelería y en redes sociales.

¿Cómo puedo ver cuándo vence el préstamo de los libros que tengo en casa?

En el catálogo de la biblioteca, seleccione la pestaña "Mi biblioteca" y dentro de la opción "Mi cuenta" introduzca sus datos. Obtendrá toda la información relativa a los préstamos que tenga en ese momento.

¿Qué ocurre si me retraso en la devolución?

El retraso en la devolución supone la suspensión del derecho a préstamo durante un periodo de tiempo, que se establece en función del número de ejemplares y el tiempo de demora. Más información en el Reglamento de Préstamo.

¿Qué hacer si pierdo un libro prestado?

Si un usuario ha perdido o deteriorado una obra prestada, debe contactar con la Biblioteca para su reposición. Más información en el Reglamento de Préstamo.

¿Qué es el préstamo intebibliotecario?

Es el préstamo entre bibliotecas, a fin de permitir a los usuarios acceder a fondos de otras colecciones; es un servicio de pago. Toda la información en el Servicio de Acceso al Documento.

¿Qué es el Club de Lectura de la UCO?

El Club de Lectura UCO es un foro creado por la Biblioteca Universitaria y la Dirección General de Cultura de la Universidad de Córdoba en el que puede participar cualquiera que lo desee, sin necesidad de pertenecer a la Comunidad Universitaria.

¿Cómo accedo al Club de Lectura?

Puedes acceder al Club de Lectura a través de nuestra página web.

¿Si no encuentro un libro que necesito, puedo solicitar que se compre?

Sí, todos los miembros de la comunidad universitaria pueden solicitar y/o sugerir la compra de documentos que no estén en las colecciones de la Biblioteca, haciéndonos llegar la solicitud a través de impresos, desde el Catálogo Mezquita, o bien desde los formularios en línea de la web. La decisión de comprar los documentos solicitados, dependerá de la política de adquisiciones de la Biblioteca y de la disponibilidad presupuestaria de ésta.

¿Existe Fondo Antiguo en la Biblioteca Universitaria de Córdoba?

Sí, lo conforman manuscritos, publicaciones anteriores a 1901, fondos de carácter unitario y valor histórico de la Universidad de Córdoba, ejemplares de publicaciones del siglo XX que posean características singulares, dibujos, grabados, mapas y cualquier ejemplar de publicaciones que se considere que debe ser objeto de una protección especial para su conservación.

¿Se prestan los documentos que conforman el Fondo Antiguo?

El Fondo Antiguo e Histórico no es objeto de préstamo, y su consulta se hará bajo las condiciones indicadas en el Reglamento de la Biblioteca. Más información en el Reglamento de la Biblioteca.

+Información en nuestras BIBLIOGUÍAS

Cialis did a unthinkable for me personally. We't an 20 yr old whom'ersus lived with BPH for per year as well as Impotence problems from the time My partner and i started out getting sexually active (furthermore with these details regards to a season). My own Male impotence guide my family to a depression about the recognition it doesn't matter what amount I desired so that you can, When i couldn'capital t be like weblink a lot of people all around myself. We couldn'capital t take pleasure in among lifestyle's most rudimentary excitement. My partner and i couldn'big t create that personal reference to whoever I actually beloved as well as couldn'capital t please the girl's requires. We sensed like the masculinity had been assaulted daily since moment handed down by. This can be my first day with this medication (5mg every day) and yes it'ersus given my family the perfect/firmest erection I could ever before bear in mind possessing; the insecurities coming from look what i found Male impotence include disappeared. 13/twelve could recommend to every why not check here man with ED.We're during my 60'azines and more than the last several click here to investigate years recognized My partner and i couldn't find as challenging or even reside since hard as I when would. I used to be concerning 80% tough. My spouse and i started out when why not find out more using the 5mg daily, soon after just a couple of times all of I can express About is usually WOW. Personally i think 10 just as before. When i really can reduce them by 50 % in addition to do 3.5 various mg each day and delay usually except We're genuinely fatigued. Just before, I had taken plenty of manual enjoyment to get near tricky, currently doesn't get a lot in the least, even have a few natural erection quality. No worries about dropping my construction during intercourse.