2 Biblioteca Digital del Caballo


La Biblioteca Universitaria de Córdoba cuenta entre sus fondos con un gran número de documentos relativos al caballo, la equitación y el mundo ecuestre en general.

Contacto: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Web: http://www.uco.es/servicios/biblioteca/  

Puedes localizarlos en el Catálogo Mezquita, buscando por términos como “caballo”, “equitación”, etc.

También puedes acceder a documentos digitalizados de nuestro fondo antiguo e histórico (siglos XVI-principios s. XX) a través de la colección Biblioteca Digital del Caballo, de Helvia, formada tanto por textos como por imágenes.

En el Pinterest de la Biblioteca puedes consultar, dentro del Banco de Imágenes BUCO, el subtablero de la Biblioteca Digital del Caballo.

Además de las grandes bibliotecas generalistas, como la Biblioteca Nacional y la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, hay otras Bibliotecas más especializadas donde buscar documentos relacionados con el mundo del caballo como la Biblioteca Virtual de Defensa y las Bibliotecas Universitarias de aquellos centros de enseñanza en la que se cursan los estudios de Veterinaria (Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Zaragoza, Universidad de León, Universidad de Cáceres, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Murcia, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria)

También puedes consultar en el repositorio Hispana.

hispana

Lechevalsespatrimoines2

Le cheval & ses patrimoines es una página del Ministerio de Cultura francés dedicada en exclusiva al caballo y la herencia que ha dejado a lo largo de la historia.

internet archive

En archive.org puedes encontrar documentos digitalizados sobre el caballo: 


También puedes consultar en el repositorio Europeana.

europeana3

 

LaBibliothequemondialeducheval

A nivel europeo [y mundial], puedes consultar la Bibliothèque mondiale du cheval.