Biblioteca Derecho

La Biblioteca de la Facultad de Derecho recoge el quehacer de la Universidad Libre de Enseñanza (1870-74), que impartió la titulación de Derecho en el Instituto de Segunda Enseñanza existente en la capital. Constituye una Sección de la Biblioteca Universitaria de Córdoba y su principal misión consiste en favorecer con sus medios materiales y humanos las tareas docentes propias de la función docente e investigadora de la Universidad.

La creación de la Biblioteca de la Facultad tuvo lugar en el año 1981 a partir del fondo bibliográfico del Colegio Universitario de Derecho, ubicado en el Palacio del Cardenal Salazar. Al desaparecer éste, su fondo bibliográfico quedó integrado en la Biblioteca de la Facultad.

A lo largo de los años, este fondo se ha incrementado de forma considerable gracias a una expansiva política de crecimiento de fondos, tanto por compra como por importantes donaciones en las que cabe destacar las realizadas por los notarios D. Rafael Flores Micheo y D. Rafael Flores de Quiñones, de éste último es digno de mención una importante colección especializada en Derecho Agrario; así como no menos importantes algunas colecciones privadas. Respecto a los fondos adquiridos por compra destaca un nutrido e interesante fondo antiguo que data de obras desde el s. XVII al XIX, todas referentes a la temática jurídica, así como la colección del Diario de Sesiones del Congreso y del Senado desde 1810 y una colección de decretos de la Cortes y el Rey desde 1814 hasta 1876, aunque no está completa.

En el año 1983 se traslada al edificio de Puerta Nueva, sede de la Facultad.

En el año 1994, dentro de las obras de ampliación de la Facultad, se creó un edificio anexo de planta octogonal estructurada en tres plantas y un depósito, que es dónde se encuentra ubicada en la actualidad.

Desde el año 2002 se imparte también la titulación de Licenciatura de Administración y Dirección de Empresas. Poco a poco se va ampliando la temática de los fondos de cara a esta nueva Licenciatura, llegando a un incremento de cerca de 85.000 volúmenes.

Horario

Quiénes somos
Pregunte al bibliotecario
       Estructura y ubicación interna
       Colección
       Hemeroteca
Plan de Formación BUCO
       Formación específica
       Materiales de Formación: biblioguías