Logo UCO Universidad de Córdoba
Menu portal Portal profesores Portal alumnos Portal p.a.s.
Novedades
Catálogo MEZQUITA
bUsCO+
Biblioteca Digital
Información General
Formación de Usuarios
Formularios Electrónicos
Bibliotecas
Síguenos: facebook twitter pinterest issuu slideshare presentación prezi
Dialnet plus
Logo Biblioteca Universitaria
Biblioteca Universitaria 

Acceso desde fuera de la red UCO

El Servicio de Informática de la Universidad de Córdoba pone a disposición de los usuarios la posibilidad de acceder desde fuera de la Universidad a las Bases de Datos, Libros Electrónicos y Revistas Electrónicas contratadas por la Biblioteca Universitaria.

Los proveedores de estos recursos electrónicos solo permiten conexiones desde ordenadores conectados a la red de la Universidad.

Existen varios sistemas de conexión para facilitar este acceso remoto a nuestros usuarios:

Sistema PAPI

El software PAPI (Punto de Acceso a Proveedores de Información), desarrollado por RedIRIS, nos proporcionar este servicio.Cuando se accede a las páginas de Bases de Datos o Revistas Electrónicas, el servidor Web detecta si el usuario está conectado desde un PC de la Universidad y, si es así, le permite el acceso. Si no, aparece una página donde debe introducir su usuario de correo electrónico y su clave y, en caso de ser correctas, le permite el acceso a la página solicitada.

A partir de ese momento, todas las conexiones a servidores externos se realizan usando un servidor nuestro como intermediario. De esa forma los proveedores de recursos electrónicos detectan una conexión de la UCO y permiten el acceso.

Si detecta algún otro tipo de problema o mal funcionamiento, por favor, notifíquenlo por correo electrónico a la dirección papi@uco.es

Sistema Open VPN

Basado en la tecnología VPN (Virtual Private Network / Red Privada Virtual) permite a cualquier usuario de la comunidad universitaria acceso a los recursos (informáticos, de información y otros recursos propios del usuario) desde cualquier conexión en Internet (Cable, ADSL, Otra universidad).

Una VPN extiende la red privada, en este caso la de la Universidad de Córdoba, hasta la conexión del usuario a través de redes publicas, en este caso, Internet.

Para ello se establece un "túnel" de comunicaciones seguro, es decir, la información transmitida por él circula cifrada, para tener acceso a través de VPN deberá descargar e instalar el programa que aparece a continuación.

  • OpenVPN (Open Source)
  • Acceso Federado

    Los distribuidores de recursos electrónicos (bases de datos, libros y revistas electrónicos) están implementando diferentes sistemas de autenticación basados en protocolos internacionales (Shibboleth, SAML, OpenID, etc.) que tienen de base la federación de identidades. La autenticación se realiza en las páginas webs de los recursos electrónicos. La UCO usa Confia y SIR de RedIris para facilitar el acceso federado. Vea las intrucciones paso a paso: Vea cuadro de recursos y acceso federado:

     

    NOVEDAD: Federación de identidades
    Confía es la federación de identidades de las universidades andaluzas. Su principal objetivo es permitir a las personas que pertenecen a esta comunidad utilizar servicios distribuidos utilizando las credenciales de su universidad de origen. Ejemplo de uso

     

    Buscar en esta web lupa búsqueda
    Enlace RSS  mapa web  contacto correo UCO directorio