La Biblioteca de la Facultad de Medicina y Enfermería le ofrece una nueva forma de aprender, estudiar y trabajar.

Nuestra Biblioteca es un lugar físico y virtual, de encuentro de la Comunidad Universitaria, de reunión, de intercambio, de conversación, de información, exploración de ideas, estudio y concentración, lectura, pensamiento, comprensión, razonamiento, desarrollo e interacción. Un espacio para cubrir necesidades materiales y espirituales. En definitiva, un espacio para reunirse y disfrutar APRENDIENDO.

¡Y al atardecer, las personas que tengan la suerte de estar allí... poder admirar una preciosa puesta de sol!

¡ESTAMOS A SU SERVICIO! ¡TRABAJAMOS JUNTOS!

Nuestros fondos

Actualmente cuenta con 34.400 obras, de las que más de 6000 se encuentran disponibles en acceso directo a los usuarios en la sala superior, según el sistema de Clasificación Decimal Universal (CDU). El resto, se encuentra en el Depósito de la Biblioteca y en los respectivos Departamentos de la Facultad, ya que la colección no está centralizada.

El fondo lo constituyen, además, 297 publicaciones periódicas en papel, de las cuales 38 están vivas y depositadas en la Biblioteca y en los Departamentos. El resto proceden del intercambio y donaciones con otras instituciones relacionadas con las Ciencias de la Salud. Las revistas que se reciben regularmente en Biblioteca, están colocadas en un expositor en la sala superior. 306 Tesis Doctorales del Plan Antiguo leídas y depositadas en la Facultad de Medicina, así como 546 Tesis de Licenciatura o Tesinas. También contamos con Tesis Doctorales en edición facsímil de la Universidad Complutense y Resúmenes de Tesis de otras Universidades españolas.

Destaca, también, el "Rincón de la Literatura" formado por novelas, relatos, poesía, arte e historia. Obras donadas por nuestros usuarios.

Servicios

La Biblioteca dispone de 6 salas con 932 puestos de lectura. En el Edificio Norte en la planta inferior 174 puestos de lectura (sala verde) y sala naranja con 296. En la planta superior 224 puestos de lectura (sala azul) donde se encuentran: los libros de acceso directo, obras de referencia, el expositor de revistas, los terminales de consulta. En la misma planta se dispone de dos salas para la realización de trabajos en grupo y el despacho de las Bibliotecarias. Asimismo, la sala de lectura del Edificio Sur cuenta con 113 puestos y una sala polivalente, llamada por nuestros usuarios "Fagosala" con 125 puestos.

Contamos con distintos ESPACIOS para distintas NECESIDADES, destacando siempre: el orden, la limpieza y la comodidad.

Se hace hincapié en las normas de comportamiento y silencio que se han de guardar en las salas de lectura, como se especifica en el art. 17 del Reglamento web.

Decálogo de la Biblioteca de la Facultad de Medicina y Enfermería
Pregunte al bibliotecario
Abreviaturas de revistas
Artículos interesantes

Acces Medicina

E-Book Central

Enferteca

Eureka de Panamericana

Methods in Enzymology

Listados de TFG'S leídos del Grado de Enfermería

Listados de TFG'S leídos del Grado de Fisioterapia

Listados de TFG'S leídos del Grado de Medicina

El Rostro de la Ciencia

Formación de usuarios

En la actual Sociedad de la Información y de la Comunicación, y dentro del EEES, es necesario que nuestros usuarios aprendan a acceder, analizar, evaluar, utilizar, comunicar y difundir la información. Por ello organizamos y ofertamos sesiones de formación para que aquellos adquieran las competencias válidas para el grado, postgrado y válidas para toda la vida.

1. Sesión para Visitantes. Visitas Guiadas para los alumnos de 1º y 2º de Bachillerato: futuros usuarios de la Biblioteca de Medicina.

2. Sesión de Apertura para los alumnos de Nuevo Ingreso.

3. Sesión para los alumnos Erasmus de Nuevo Ingreso.

4. Sesiones para los diferentes cursos y asignaturas, de acuerdo con el profesorado.

5. Sesiones a la carta.

6. Autoformación.

A juzgar por las encuestas realizadas al alumnado y su evaluación, constatamos que valoran muy positivamente dichas sesiones."¡Aprendemos juntos: profesorado, alumnado y bibliotecarias!

Curso Moodle
Plan de Formación BUCO