LaBibliotecadesdeCasa Formaciononline

La formación online es una modalidad educativa que se presenta como una alternativa a la formación presencial y permite dar respuesta a las necesidades educativas que plantea una sociedad cada vez más diversificada y en constante evolución.

Desde la Biblioteca Universitaria de Córdoba pretendemos dar respuesta a las necesidades de nuestros usuarios con una serie de materiales formativos para crear un entorno virtual para el aprendizaje.

En este apartado se irán colgando pequeños tutoriales en formato vídeo sobre contenidos concretos que os sirvan de ayuda en el manejo de las diferentes herramientas de las que disponemos.

Hemos elaborado esta Biblioguía de ayuda al Catálogo Mezquita porque consideramos fundamental concocer su manejo porque a través de él se puede:

1. Realizar búsquedas en la colección de la Biblioteca.
  2. Acceder a miles de documentos a texto completo, tanto artículos de revistas, libros electrónicos y capítulos de libros contenidos en la mayoría de las bases de datos y colecciones suscritas por la Biblioteca.
  3. Conocer la disponibilidad y localización de los documentos.
  4. Acceder a Mi Cuenta, desde donde podrás gestionar tus préstamos, reservas, renovaciones e información personal.
  5. Exportar los resultados a EndNote u otros gestores bibliográficos, enviarlos por correo electrónico y crear citas.
  • Para que aprendas a manejar los recursos electrónicos a los que se tiene acceso desde de la Biblioteca hemos elaborado la biblioguía "Conocer los recursos de información" y en cada uno de esos recursos encontrarás material de autoformación para su manejo.
  • Encontrarás contenido web formativo organizado por orden alfabético o por materias en las Biblioguías BUCO. Todas ellas son de interés pero destacamos la biblioguía de "Cómo buscar y encontrar información", por ser el punto de inicio que aclarará cómo conseguir información de calidad para la realización de trabajos y la investigación.
  • En los Cursos BUCO en Moodle  encontrarás en abierto cursos muy interesantes sobre competencias de información, estrategias bibliotecarias de soporte a la investigación, herramientas de búsqueda de información científica y técnica...

MOOCs (Massive Open Online Courses) de universidades y organismos de prestigio: