Biografía

Nací en 1999 en Córdoba, Andalucía y he estudiado en la Universidad de Córdoba. Desde pequeño me han apasionado la música, la interpretación y las artes. Mi "nombre artístico" siempre ha sido Mukilon. Cuando tenía 11 años escribía guiones de cortometrajes y los producía yo mismo con una cámara vieja y un ordenador. Leía muchas novelas de aventuras, y luego me obsesioné con las distopías. Y bueno, ¿qué persona a la que le apasione la literatura no ha intentado hacer sus pinitos en esta disciplina y ponerse a escribir? Tengo algunos microrrelatos escritos, algún poema, muchas historias empezadas y ganas de empezar próximamente con una pequeña novela o colección de relatos. Escribo sin tapujos sobre lo que me da la gana, incluso si son nimiedades, absurdeces o temas polémicos. Quizá alguien se identifica con ellos. Me gusta cuando la literatura se acerca a la realidad, pues al final va de eso: de describir el mundo en el que vivimos, cómo vivimos y por qué vivimos así. 

Oscuridad

Miradas

Fantasía

Reseña "Un mundo feliz" I Concurso de Reseñas Literarias del Rincón de Libros Libres, Facultad de Ciencias de la Educación UCO (Primer premio)

Pepinillos

Poeta

peralvez cachinero m angeles web

Biografía

(Andújar, 1995) es graduada en Educación Primaria por la Universidad de Córdoba. A los dos años su madre le enseñó a leer, lo que la marcaría para siempre. Su gusto por la literatura viene desde antes de que ella pueda recordar, cuando modificaba los cuentos añadiendo sus propios personajes y antes de dormir imaginaba historias. 
En el aspecto literario ha participado en proyectos literarios así como colaborando en diversos medios tanto digitales como en papel, destacando su papel como partícipe habitual en la revista No Submarines en la sección de Relatos Sonoros.
A todo esto, se suma la publicación del relato corto "Recuerdos" (finalista del Certamen Relato Corto Premios Angels Fortune 2020), el poemario "Desde mi cama" (Ed. Ruser, 2021), y la incursión en la plataforma Lektu con el poemario "A golpes" que surgió tras finalizar el proyecto Los 52 Golpes.

Biografía

Javier Vilaplana Ruiz (Cabra, Córdoba, 1980) se dedica a la resolución de conflictos, no en vano ejerce como abogado especializado en litigación desde hace más de 15 años y es padre de dos hijas.

Actualmente estudia el grado en Filosofía. Tiene un Máster en Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales y es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba donde participa como colaborador honorario. Ha publicado tanto en revistas especializadas (Diario La Ley o Revista de Derechos Fundamentales) como en radio y prensa, colaborando en la cadena SER, CTXT, Diario Córdoba o Tribuna Feminista, entre otros medios.

Su libro La posverdad a juicio. Un caso sin resolver (Los libros de la Catarata, 2021) ha sido galardonado con el VII premio Catarata de ensayo.

camacho camargo fran

Biografía

Profesor y escritor. Es licenciado en Historia del Arte (UCO 2002), también ha realizado estudios de Psicología y de Historia y Ciencias de la Música. Su labor como escritor ha sido reconocida en el campo del teatro, el relato y la novela en diferentes premios, como en el Premio Barahona de Soto de 2002, en el Certamen Nacional de letras Isabel Agüera en 2018, en el Premio de Creación Literaria El Drag de Universidades de Andalucía en 2018 o en el Premio de Novela Corta de Diputación de Córdoba 2019. En 2021 se publicó su novela Pastor y la Huella (Diputación de Córdoba)


hernandez bustos

Biografía

Pseudónimo: Pedro Páramo

Lo único que sé sobre escritura es lo que aprendí en el colegio a manos de una profesora apasionada no solo de la escritura, sino del arte en general. Ella nos inculcó la importancia de la comunicación y las vías que existen para ello. Aprendí que a través de la escritura uno puede transmitir mucho más y hacer que otros entiendan mucho mejor una situación complicada. He escrito pocas historias, en los últimos años solo la que presenté al concurso literario de la UCO sobre la vida universitaria "La historia de nunca acabar", aunque me gustaría seguir escribiendo ahora que lo he retomado.