camacho camargo fran

Biografía

Profesor y escritor. Es licenciado en Historia del Arte (UCO 2002), también ha realizado estudios de Psicología y de Historia y Ciencias de la Música. Su labor como escritor ha sido reconocida en el campo del teatro, el relato y la novela en diferentes premios, como en el Premio Barahona de Soto de 2002, en el Certamen Nacional de letras Isabel Agüera en 2018, en el Premio de Creación Literaria El Drag de Universidades de Andalucía en 2018 o en el Premio de Novela Corta de Diputación de Córdoba 2019. En 2021 se publicó su novela Pastor y la Huella (Diputación de Córdoba)

Biografía

Javier Vilaplana Ruiz (Cabra, Córdoba, 1980) se dedica a la resolución de conflictos, no en vano ejerce como abogado especializado en litigación desde hace más de 15 años y es padre de dos hijas.

Actualmente estudia el grado en Filosofía. Tiene un Máster en Protección Jurisdiccional de los Derechos Fundamentales y es licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba donde participa como colaborador honorario. Ha publicado tanto en revistas especializadas (Diario La Ley o Revista de Derechos Fundamentales) como en radio y prensa, colaborando en la cadena SER, CTXT, Diario Córdoba o Tribuna Feminista, entre otros medios.

Su libro La posverdad a juicio. Un caso sin resolver (Los libros de la Catarata, 2021) ha sido galardonado con el VII premio Catarata de ensayo.

Arjona Crespo Emilio web

Biografía

Nació en Córdoba el 21 de diciembre 1970 en el seno de una familia trabajadora. Primero de cuatro hermanos, casado y con tres hijos es de esas personas que creen que siempre se ha de ser alumno, tal vez porque aún no ha acabado su formación como estudiante y como persona. Creador de relatos, novela y poesía, alterna su trabajo en la Universidad de Córdoba donde trabajo como administrativo con las responsabilidades propias de un padre de familia. Cómo autor de poesía, ha participado en revistas culturales de Córdoba, (como Córdoba en mayo), así como en el libro “Poetas 2008” editado por la Asociación Cultural Aires de Córdoba que integra a autores de diversas nacionalidades, portuguesa, española, cubana, etc, y en el evento internacional “Cosmopoética 2008” en cuya edición fue seleccionado uno de sus versos para formar parte de los carteles de dicho acontecimiento cultural. Sus trabajos pueden encontrarse también en Internet en diversas páginas de poesía, así como en otras se pueden encontrar relatos. Asimismo es autor de la novela “La Puerta hacia el Tiempo Perdido” (Aldevara), y finalista en el certamen de relato corto “Una noche de Insomnio”, participante en el libro de poemas editado por el Hospital Universitario Reina Sofía “Tintas para la vida II” junto a la asociación A Pleno Pulmón en el año 2011. Autor del poemario “La estación de la Esperanza” en el año 2012. Trabajador incansable en todos los campos que abarcan su vida no da un minuto por perdido y considera que nunca es tarde para llegar hasta una meta por muy lejana o imposible que parezca.


hernandez bustos

Biografía

Pseudónimo: Pedro Páramo

Lo único que sé sobre escritura es lo que aprendí en el colegio a manos de una profesora apasionada no solo de la escritura, sino del arte en general. Ella nos inculcó la importancia de la comunicación y las vías que existen para ello. Aprendí que a través de la escritura uno puede transmitir mucho más y hacer que otros entiendan mucho mejor una situación complicada. He escrito pocas historias, en los últimos años solo la que presenté al concurso literario de la UCO sobre la vida universitaria "La historia de nunca acabar", aunque me gustaría seguir escribiendo ahora que lo he retomado.

Antunez Arce Rafael web

Biografía

Rafael Antúnez Arce (Córdoba, 1975). Ha publicado los siguientes libros de poesía: Las sílabas que son de tu mirada (Ediciones del Minotauro, Córdoba 1997), La batalla de la luz (Editorial Follas Novas, Santiago de Compostela, 2001), con que ganó el Accésit del premio Rosalía de Castro, Nada que decir (Ediciones Rialp, Madrid, 2002), con que ganó el Accésit del premio Adonais del año 2001, Los nombres de Helena (Editorial Renacimiento, Sevilla, 2006) y Sentado junto al muro (Editorial Cántico, Alcoy, 2012). Además de su participación en diversas revistas y congresos, ha sido incluido en las siguientes antologías: Inéditos (Huerga y Fierro, 2002), Edad presente, Poesía cordobesa para el siglo XXI (Fundación José Manuel Lara, 2003), Sexta antología de Adonais (Rialp, 2004) y Terreno fértil. Un ámbito poético (Córdoba, 1994-2009) (Cangrejo Pistolero, 2010). Realizó la versión adaptada al castellano actual del Tratado de la oración y meditación de San Pedro de Alcántara, junto a Raúl Alonso, (Raúl Alonso Editor, Valencia, 2010). Ha profundizado en la poesía de Edmond Jabès, del que ha sido traductor. Ha impartido talleres de escritura creativa. En 2018 obtuve el Premio de Poesía Vicente Núñez de la Diputación de Córdoba con su poemario Habrá sol.