Novedades noviembre 2020

3 años 4 meses antes - 2 años 5 meses antes #114 por club-lectura
Novedades noviembre 2020 Publicado por club-lectura
En este año tan atípico, las novedades en narrativa se han hecho esperar un poco más de la cuenta, pero al fin las tenemos aquí, en el Club de Lectura UCO, y por supuesto, disponibles en la Biblioteca .
Como siempre, hemos intentado que haya para todos los gustos, y por eso hay títulos de autores muy conocidos, otros no tanto, muchos en español, algunos en otras lenguas, y algún picoteo en otros géneros que no son estrictamente novela.
Como esta vez son casi 50 títulos, vamos a hacer una selección de lo que nos parece más interesante, y el resto los podéis ver en el Pinterest de la Biblioteca.
Entre los más conocidos, vuelven Rosa Montero con La buena suerte , Almudena Grandes con La madre de Frankenstein (dentro de la serie Episodios de una guerra interminable) , Isaac Rosa con Tiza roja (recopilación de artículos periodísticos), Ignacio Martínez de Pisón con Fin de temporada (la familia, de nuevo, es la protagonista) , Elvira Lindo con A corazón abierto (que ya lo tuvimos en el Club de Lectura UCO ) o Marta Sanz con Pequeñas mujeres rojas (que cierra la trilogía del detective Alejandro Zarco). De Córdoba, aunque suficientemente conocidos a nivel nacional, son Joaquín Pérez Azaústre que recrea en Atocha 55 el atentado del despacho de abogados laboralistas de Madrid, y Elena Medel que publica su primera y sorprendente novela, Las maravillas .
Títulos de autores menos conocidos, pero con muy buena pinta a priori son Cómica , de Abella Cienfuegos (una novela sobre el duelo y las diferentes formas de afrontarlo), La casa del padre , de Karmele Jaio (con la masculinidad y el género como telón de fondo), Todos estábamos vivos , de Enrique Llamas (crónica negra de los primeros años de la movida madrileña), Un amor , de Sara Mesa (de cómo ciertas decisiones sorprendentes afectarán para siempre a nuestras vidas), Infelices , de Javier Peña (la editorial Blackie Books casi nunca defrauda) y Candidato de Antonio J. Rodríguez (sobre la clase política y el desencanto ¿aún más? que trae consigo).
También en español, pero de escritoras argentinas, nos han llegado algunos títulos como Nuestra parte de la noche , de Mariana Enríquez (una novela de terrores sobrenaturales pero también reales) o Las malas , de Camila Sosa Villada (sobre la vida de una comunidad de travestis).
Dentro de los autores en otras lenguas vuelve para nuestro deleite Caitlin Moran con Cómo ser famosa (el humor y la amistad dentro del ambiente britpop de los 90); descubrimos a Ocean Vuong y su doble condición de marginado como emigrante y homosexual en su novela En la tierra somos fugazmente grandiosos ; nos adentramos en La vida mentirosa de los adultos , de Elena Ferrante, mundialmente famosa por su trilogía de La amiga estupenda; y, si nos apetece, podemos leer un poco de poesía, que nunca viene mal, de la mano de la Premio Princesa de Asturias Anne Carson ( La belleza del marido ) y la Premio Nobel Louise Glück ( Una vida de pueblo ).
Fuera ya del género narrativo, destacamos El libro de Miguel Delibes (que conmemora el centenario de su nacimiento), Las cosas como son y otras fantasías , de Pau Luque, Premio Anagrama de Ensayo, que trata un tema tan peliagudo como es la relación entre moral y ficción, y Elogio del caminar , de Shane O’Mara, que nos ayuda a descubrir “cómo caminamos y por qué es bueno para nosotros” desde un punto de vista neurofisiológico.
Cerramos con un cómic, Bibliomanías , de Laura Pacheco, sobre los amantes y neuróticos de la lectura y Almáciga , de la también cordobesa María Sánchez, “un vivero de palabras de nuestro medio rural”, en una preciosa edición ilustrada de GeoPlaneta.
Como ya hemos dicho, todos los podéis encontrar en la Biblioteca, y si os apetece haceros con alguno de ellos, siempre podéis acudir a vuestra librería de confianza ;)

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.270 segundos