Escritor@s UCO

3 años 1 mes antes - 2 años 6 meses antes #119 por club-lectura
Escritor@s UCO Publicado por club-lectura
En el año 2013 la Biblioteca Universitaria de Córdoba, en su interés por el fomento de la lectura y, en este caso, de la escritura, creó el proyecto Escritor@s UCO, una web en la que estarían agrupadas aquellas personas pertenecientes a la UCO (alumnos, exalumnos, profesores o PAS) y que, de una u otra forma, escribían, ya fuera de forma profesional o totalmente amateur. Conseguimos reunir a casi 70 nombres, y, después de contactar personalmente con cada uno de ellos, nació la web Escritor@s UCO . Casi 10 años después, muchos de ellos han seguido escribiendo, otros lo han aparcado o han dirigido sus pasos por otros derroteros, y todo eso lo hemos querido reflejar en una renovada página, tanto en contenido como en diseño, acorde con la nueva imagen de la web de la UCO. Cuando la página nació, fuimos presentando uno por uno a cada escritor y escritora semanalmente, agrupándolos de la siguiente manera:
Finalistas de UCOpoética
Estudiaron en la UCO y nacieron en los 80
Docentes del Área Jurídica y Humanidades
Personal de Administración y Servicios
Estudiaron en la UCO hace ya algún tiempo (1ª parte)
Finalistas del Certamen de Relato Breve
Docentes de las Áreas Sanitaria y Científico-Técnica
Estudiaron en la UCO (2ª parte) y fichajes de última hora
A día de hoy podemos mantener los mismos grupos, y añadir 19 nombres más que se han ido sumando a lo largo de estos años. El grupo más numeroso de los “nuevos” estaría formado por alumnos o exalumnos, como Estefanía Cabello , Fran Camacho Camargo , F. J. Cárdenas García , David Casas García-Minguillán , María Cobos Cobos , Victoria García Gómez , Susana Mateos Viñas y Elena Sokolowski Barrón . También se han unido los finalistas de UCOpoética que han estudiado en la UCO, como son Alba Moon , Sensi Budia , Oscar Cobos Cano , Elena Galea Pozo , Rocío Hierro Vallejo y Mayte Martín . El Certamen de Relato Breve que convoca la Biblioteca es asimismo una buena cantera para los Escritor@s UCO, y de él han salido Álvaro Gálvez Medina , Helena Hernández Bustos e Isabel Hernández Gomáriz . Terminamos las nuevas incorporaciones con dos profesores: Miguel Aguilar Urbano (Departamento de Bioquímica y Biología Molecular) y María Rosal Nadales (Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura).Aprovechamos para animaros a participar tanto en la XIV edición del Certamen de Relato Breve sobre vida Universitaria “Universidad de Córdoba” , cuya fecha de entrega de originales termina el 19 de marzo, como en la IX edición de Ucopoética , que ha ampliado fecha hasta el 28 de febrero. Y, cómo no, también os animamos a ser Escritor@s UCO.
P.D. Tenemos una incorporación de última hora: el abogado y escritor Javier Vilaplana , exalumno UCO y flamante ganador del VII Premio Catarata de Ensayo con su libro La posverdad a juicio. Un caso sin resolver. Con él llegamos ya a los 80 escritor@s ;)

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

3 años 1 mes antes #121 por Inma
Respuesta de Inma sobre el tema Escritor@s UCO
Buenos días, Espe. Gracias por la parte que me toca y por ocuparte de mantener esta página al día y actualizarla añadiendo a las jóvenes promesas y a otras no tan jóvenes pero igualmente prometedoras.

Me siento muy orgullosa de pertenecer a tan selecto club con la pequeña aportación de mi humilde blog y espero seguir mereciendo ese honor en lo sucesivo.

Ah, la página ha quedado muy chula. Felicidades por el trabajo que habéis hecho.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.159 segundos