Esta Navidad, lee y regala libros

2 años 4 meses antes - 2 años 4 meses antes #135 por club-lectura
Esta Navidad, lee y regala libros Publicado por club-lectura
Se acerca la Navidad, la verdadera, la que empieza con el sorteo de la Lotería y termina el día de Reyes, y el Club de Lectura UCO quiere que pases unas felices fiestas en buena compañía. Para ello, te presentamos unas cuantas novedades recién llegadas a nuestra Biblioteca pero que también, si te acercas a una buena librería, pueden convertirse en un regalo estupendo para estas fechas.
Los hay para todos los gustos. Si te gusta descubrir nuevos autores, aquí tienes unos cuantos: divertidos, como Al final siempre ganan los monstruos , de Juarma o Subidón , del humorista Joaquín Reyes; profundamente humanos y emocionantes, como Hermanito , uno de los libros del año, escrito por Ibrahima Balde con la voz y por Amets Arzallus Antia con la mano;   Los días perfectos , de Jacobo Bergareche, una historia de amor con Faulkner de fondo; ambientados en el mundo rural como Feria , de Ana Iris Simón, Los montes antiguos , de Enrique Andrés Ruiz y Sola , de Carlota Gurt; diferentes, como Agnes , de Javier Peña, al que ya conocimos con Infelices, o Leña menuda , de Marta Barrio, un inquietante libro sobre la maternidad y el cuerpo femenino; Los dromedarios de Julio , en el que José Manuel Sánchez de Puerta vuelve a sus veranos en el Pedregalejo de los años 60; Los abismos , de la escritora colombiana Pilar Quintana, que nos sorprendió y mucho con su anterior novela, La perra, y que promete volver a hacerlo con este nuevo título. Y, para terminar, El hombre que ordenaba bibliotecas , de Juan Marqués, una historia sobre una crisis de identidad a los cuarenta que puede resolverse ordenando bibliotecas ajenas.
Si prefieres volver a escritores ya conocidos, puedes hacerlo con Queridos niños , de David Trueba, Existiríamos el mar, de Belén Gopegui, Volver a dónde, de Antonio Muñoz Molina, Perrita Country , de Sara Mesa, Los vencejos , de Fernando Aramburu, Los besos , de Manuel Vilas o Isabelle por la tarde , de Douglas Kennedy.
Este año 2021 hemos celebrado dos centenarios: el de la muerte de Emilia Pardo Bazán, de la que puedes leer en la Biblioteca , además de casi toda su obra, un precioso libro ilustrado, La cita y otros cuentos de terror , y el centenario del  nacimiento de Carmen Laforet, de la que hemos incorporado a nuestro catálogo dos títulos más, además de los existentes : Puntos de vista de una mujer (recopilación de sus artículos periodísticos) y Nada (novela gráfica) basada en la obra de la escritora barcelonesa, a cargo de Claudio Stassi.
Si lo tuyo son las series de televisión, seguro que has visto Criada , basada en el libro de Stephanie Land (con el significativo subtítulo de “trabajo duro, sueldos bajos y la voluntad de supervivencia de una madre”), todo un bombazo este año. Pues bien, también lo tenemos en la Biblioteca.
Terminamos estas recomendaciones con seis ensayos tan diferentes entre sí como El desorden de los libros , de Massimo Gatta (sobre cómo ordenar –o desordenar- las bibliotecas), Elogio de la fragilidad , de Gustavo Martín Garzo (una reivindicación de la necesidad del arte en nuestra vida), Territorios improbables , de Pedro Torrijos (“historias sobre sitios que casi no sabías que existían”), Lo viral , de Jorge Carrión (en la que mezcla el coronavirus con la viralidad digital y muchas cosas más), Maldito estereotipo , de Yolanda Domínguez (análisis feminista sobre cómo funcionan los estereotipos en los medios de comunicación) y La seta del fin del mundo , de Anna Lowenhaupt Tsing (análisis de la globalización a partir de una de las setas más apreciadas a nivel gastronómico) .
Todos los puedes encontrar en la Biblioteca (y en las librerías ).
Como es tiempo de regalos, te dejamos en pdf adjunto (sin necesidad de registrarse), el Cuento de Navidad de Auggie Wren, de Paul Auster, una verdadera delicia que si no lo has leído todavía, te va a gustar seguro, y en el que aparece esta frase que el Club de Lectura UCO quiere hacer suya:
“Mientras haya una persona que se la crea, no hay ninguna historia que no pueda ser verdad”.
Casi nada.
Felices fiestas y que regaléis muchos libros.

Adjuntos:

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.259 segundos