El Club de Lectura UCO escoge para tí los mejores libros publicados en 2017

4 años 6 meses antes #70 por club-lectura
Termina 2017 y el mundo se llena de listas. También a nosotros nos apetece hacer un repaso a los libros publicados este año (alguno se ha colado editado en 2016 y también un par de reediciones). Por supuesto que todos ellos están en la Biblioteca ; unos ya han pasado por nuestro Club y otros lo harán en breve.
Los dividiremos en tres grandes grupos, para no liarnos mucho.
Las biografías, autobiografías, autoficciones, etc. siguen pegando fuerte, por su sinceridad, valentía e incluso provocación en algunos casos, y entre ellas destacamos Oculto sendero , de Elena Fortún, Clavícula , de Marta Sanz, Una librería en Berlín, de François Frenkel, A cielo abierto , de Antonio Iturbe, El club de los mentirosos , de Mary Karr, La mirada de los peces, de Sergio del Molino, El joven sin alma , de Vicente Molina Foix, Prohibido nacer , de Trevor Noah o Autorretrato de un macho disidente , del profesor de la UCO Octavio Salazar.
El segundo gran grupo es el formado por la narrativa española, la mayoría de autores bastante conocidos (otros no tanto) y con público asegurado, pero que nos siguen demostrando que están donde están por algo: Derecho natural , de Ignacio Martínez de Pisón, Tierra de Campos , de David Trueba, Recordarán tu nombre , de Lorenzo Silva, La vida negociable , de Luis Landero, El monarca de las sombras, de Javier Cercas, Los pacientes del doctor García , de Almudena Grandes, Berta Isla , de Javier Marías, Quédate este día y esta noche conmigo , de Belén Gopegui, Taxi , de Carlos Zanón, Rendición , de Ray Loriga, Horas extras , de Bernardo Atxaga y Fred Cabeza de Vaca , del cordobés Vicente Luis Mora.
Agrupamos ahora a autores de otras partes del mundo (Irlanda, Francia, Japón, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, India, Nigeria…) y de los que afortunadamente nos llegan sus traducciones: Tiene que ser aquí , de Maggie O’Farrell, La biblioteca de los libros rechazados , de David Foenkinos, De qué hablo cuando hablo de escribir, de Haruki Murakami, El cuento de la criada , de Margaret Atwood, El domingo de las madres , de Graham Swift, 4 3 2 1 , de Paul Auster, El ministerio de la felicidad suprema , de Arundhati Roy, Americanah , de Chimamanda Ngozi Adichie, Todo es posible , de Elizabeth Strout, Un libro sobre mártires americanos , de Joyce Carol Oates, y Tiempos de swing , de Zadie Smith.
Fuera de carta incluimos tres libros de poesía ( Chocar con algo , de Erika Martínez, Cuaderno de campo , de María Sánchez, antigua alumna de la UCO, y las Letras completas , de Bob Dylan) y dos aclamados ensayos: La España vacía , de Sergio del Molino y El entusiasmo. Precariedad y trabajo creativo en la era digital , de la también cordobesa Remedios Zafra, Premio Anagrama de Ensayo 2017.
Si os quedáis con hambre, podéis acceder (sólo si estáis registrados) a los listados completos de adquisiciones en narrativa de la Biblioteca. Hay muchas cosas más que podéis ir descubriendo por vosotros mismos y que incluso pueden engrosar vuestra carta a los Reyes Magos.
Disfrutad de estas fiestas, si os dejan, y ¡a leer!

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.228 segundos