30 libros para Navidad

4 años 4 meses antes - 4 años 4 meses antes #91 por club-lectura
30 libros para Navidad Publicado por club-lectura
Un año más, lo queramos o no, se acerca la Navidad, y una de las cosas buenas que nos trae, es la selección que el Club de Lectura UCO hace para ti de las últimas novedades bibliográficas. Como buenas bibliotecarias, no nos resistimos a clasificarlas siguiendo el esquema de otras veces, que, no por previsto, es menos útil.
Comenzamos con la narrativa escrita en español. En ella nos encontramos con nombres de sobra conocidos y con una trayectoria más o menos extensa, como El pintor de almas , de Ildefonso Falcones, El río baja sucio , de David Trueba, Un asunto demasiado familiar , de Rosa Ribas, La cara norte del corazón , de Dolores Redondo, Jauja , de Use Lahoz y los flamantes ganador y finalista del último premio Planeta, que aunque no siempre tienen la calidad esperada (nos referimos a los premios, no a estos escritores en concreto), esta vez estamos seguras de que no nos van a defraudar: Terra Alta , de Javier Cercas, y Alegría , de Manuel Vilas.
Si lo vuestro es descubrir nuevos nombres, os presentamos algunos escritores y escritoras noveles que han conseguido despertar la atención del público con sus últimas novelas a las que han puesto unos títulos cuanto menos diferentes:
Seis formas de morir en Texas de Marina Perezagua, Hace tiempo que vengo al taller y no sé a lo que vengo , de Jorge de Cascante, El silencio de los goteros , de Héctor Castiñeira, Tres maneras de inducir un coma , de Alba Carbañal, Listas, guapas, limpias , de Anna Pacheco, Descansa y da gracias , del escritor montoreño afincado en Glasgow, Fernando León Solís y la recopilación de cuentos de varias autoras Tranquilas: historias para ir solas por la noche .
Para los amantes de las biografías noveladas tenemos La peor parte , de Fernando Savater (una verdadera declaración de amor a su mujer), y Yo, Gaudí , de Xavier Güell; y dos novelas escritas en español pero por autores hispanoamericanos: uno tan consagrado como Mario Vargas Llosa, que acaba de publicar Tiempos recios , y otra bastante menos conocida como es la argentina Mariana Enríquez, de la que os presentamos su libro de relatos Las cosas que perdimos en el fuego .
Continuamos con la narrativa en otras lenguas. En inglés os ofrecemos géneros muy diferentes que van desde la novela sobre un tema tan actual como es el brexit ( El corazón de Inglaterra , de Jonathan Coe) pasando por la ciencia ficción de Ian McEwan y Máquinas como yo , hasta llegar al terror más clásico de la mano de Stephen King y El instituto ; otros títulos en lengua inglesa son La bibliotecaria , de Sally Vickers, para todos aquellos amantes de los libros y las bibliotecas, y Recuerdos del futuro , de Siri Hustvedt, en la que la reciente Premio Princesa de Asturias mezcla realidad y ficción en una especie de thriller psicológico.
Seguimos con el francés y dos títulos de escritoras ya conocidas por aquí: Las lealtades , de Delphine de Vigan y Los testamentos , de Margaret Atwood (si os gustó El cuento de la criada, ya sabéis).
Para que ensanchéis vuestra mirada y no os quedéis en lo más cercano, también tenemos otras literaturas como la de la coreana (del Sur) Cho Nam-joo que con su novela Kim Ji-young, nacida en 1982 , se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial; Universidad para asesinos , del griego Petros Márkaris, y Los errantes , de la escritora polaca, última premio Nobel de Literatura, Olga Tokarczuk.
Terminamos con dos títulos que no son narrativa pero que entran dentro de los muy recomendables: la siempre revulsiva poesía del escritor cordobés Pablo García Casado, con La cámara te quiere, y el ensayo de Jonathan Safran Foer en el que nos dice que, con nuestros pequeños gestos diarios, todos Podemos salvar el mundo antes de cenar .
Todos los títulos, así como otros anteriores, están recopilados en el tablero de Pinterest Novedades de narrativa , y por supuesto que los puedes encontrar en el catálogo Mezquita , ambos de la Biblioteca Universitaria de Córdoba.
Os deseamos unas muy felices fiestas llenas de buenos momentos y, cómo no, de buenas lecturas.

Por favor, Identificarse o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Tiempo de carga de la página: 0.243 segundos