Los recursos electrónicos de información (revistas, libros electrónicos, bases de datos, etc.) se suscriben, generalmente, bajo licencia de uso. La licencia es un contrato entre la Universidad de Córdoba y un editor o proveedor de información, en el que se estipulan, entre otras cosas, las condiciones de uso de dichos recursos electrónicos.

El acceso a estos recursos sólo está permitido a los usuarios autorizados y en las condiciones que determina la licencia. Cada recurso electrónico tiene sus propias condiciones de uso, que es necesario conocer y aceptar antes de utilizarlo.

La Biblioteca Universitaria, cuando contrata el acceso a estos recursos electrónicos, acepta una serie de cláusulas impuestas por los editores/proveedores, en las que se compromete a permitir el acceso exclusivamente a los miembros de la UCO, con fines de enseñanza e investigación, no con fines lucrativos; se autoriza a los usuarios finales a imprimir, almacenar y copiar la información para uso privado y de estudio o investigación; queda expresamente prohibido la copia o almacenamiento de la totalidad del producto contratado. Los usuarios de este servicio deben hacer un uso responsable y conforme a la Ley de Propiedad Intelectual vigente (Real Decreto Legislativo 1/1996) y a la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, 14/2011, art. 15).

usosynousos4