Creado en 1984 el Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba es la oficina encargada de canalizar las relaciones de la institución con los medios de comunicación y de proyectar hacia la sociedad sus actividades. Además desarrolla funciones de comunicación global y tiene a su cargo toda la amplia gama de actividades que integran la comunicación interna y externa de la UCO, desde la organización de todo tipo de actos informativos y de proyección exterior, hasta la elaboración de materiales divulgativos, asesoramiento de imagen, mantenimiento de los canales de comunicación institucionales, diseño y desarrollo de programas especializados, gestión publicitaria, documentación y hemeroteca, etc.


Misión

El Gabinete de Comunicación de la Universidad de Córdoba es un Servicio encargado de gestionar la proyección interna y externa del acontecer universitario en su sentido más amplio - docente, investigador y de servicios - así como la imagen corporativa de la institución y sus relaciones con los medios de comunicación, mediante la elaboración y establecimiento de las herramientas, canales, procedimientos y políticas para ellos, ejerciendo funciones de representación y asesoramiento y desarrollando las líneas estratégicas de actuación institucional y los cometidos que específicamente le sean encomendados, conforme a la cualificación y competencia de sus profesionales, por el equipo rectoral y los órganos democráticos de gobierno de la Universidad.
 

Visión

Se trata de un área estratégica esencial a cualquier organización en una sociedad como la actual caracterizada por la fuerte implantación de los medios y de las tecnologías de la información y la comunicación en todos los órdenes de la vida.

La profesionalidad, cualificación, agilidad y capacidad para evolucionar conforme a realidades rápidamente cambiantes, deben ser notas fundamentales de una estructura de amplia autonomía y estrecha relación con los cuadros dirigentes y con la filosofía de la institución que permita la rápida toma de decisiones y el desarrollo de alternativas críticas y constructivas.

El trabajo del Gabinete de Comunicación se concibe como una labor de equipo e interdisciplinar entre especialistas de las distintas áreas de la comunicación que permita aprovechar toda clase de sinergias. Las características de su misión hacen necesario estar especialmente atento a la incorporación y desarrollo de nuevos procedimientos y tecnologías y a la información permanente de todos sus miembros.