Viernes, 06 de Junio de 2014 08:50

El Laboratorio Jurídico sobre Desahucios llega al Parlamento andaluz

UCC+i
Miembros del laboratorio en la puerta del Parlamento Miembros del laboratorio en la puerta del Parlamento G.C.

Estudiantes de Derecho presentan al Parlamento su informe jurídico sobre la Ley de la Función Social de la Vivienda de Andalucía

Una veintena de estudiantes de 3º de Grado de Derecho de la Universidad de Córdoba, pertenecientes al Laboratorio Jurídico sobre Desahucios que dirige el profesor de Derecho Civil Antonio Manuel Rodríguez Ramos, presentaron ayer jueves 5 de junio ante miembros de los tres grupos parlamentarios andaluces dos informes jurídicos sobre la Ley de Función Social de la Vivienda de Andalucía y la Ley de Enjuiciamiento Civil para evitar desahucios por razones humanitarias.
La reunión, presidida por la consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, comenzó a las 9.30 en la sala 1 de Comisiones del Parlamento andaluz. Después, los estudiantes dieron entrada en el Registro del Parlamaneto a sus informes.
El Laboratorio Jurídico sobre Desahucios es un proyecto de innovación docente y divulgación científica de la Universidad de Córdoba, cuyos resultados han sido presentados a lo largo de este curso en un amplio número de centros de Educación Secundaria en el marco del I Plan de Divulgación Científica de la Universidad de Córdoba, coordinado por la Unidad de Cultura Científica de la UCO y cofinanciado por la Fundación Española de Ciencia y Tecnología.