Martes, 10 de Junio de 2014 09:12

La UCO, el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba crean la Cátedra 'Luis de Góngora'

G.C. - R.A.
El rector, José Manuel Roldán, conversa con el alcalde, José Antonio Nieto y la presidenta de la Diputación, Mª Luisa Ceballos El rector, José Manuel Roldán, conversa con el alcalde, José Antonio Nieto y la presidenta de la Diputación, Mª Luisa Ceballos G.C./C.M.

La Universidad de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba para la creación de la Cátedra 'Luis de Góngora' como instrumento a partir del cual poner en marcha toda una serie de proyectos encaminados a reconocer la labor literaria y humanista llevada a cabo por uno de los cordobeses más universales. El acuerdo se ha firmado en el transcurso del encuentro institucional que el alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto y la presidenta de la Diputación, Mª Luisa Ceballos, han mantenido con el rector José Manuel Roldán en el Rectorado.

Durante la reunión entre los máximos representantes de las tres instituciones se ultimaron los detalles  previos a la firma definitiva del acuerdo para la creación de esta Cátedra , un proyecto dilatado durante tiempo, pero que, una vez hechos los ajustes necesarios, ha podido ver finalmente la luz. Tras la firma, y  en función de lo establecido en el Anexo II del documento, Roldán ha nombrado como director de la Cátedra al profesor de Literatura Española de la Facultad de Filosofía y Letras, Joaquín Roses Lozano, dando así cumplimiento a lo aprobado en Consejo de Gobierno de fecha 7 de marzo de 2014.

Al término de la reunión el alcalde y la presidenta de la Diputación hicieron entrega al rector saliente, José Manuel Roldán Nogueras, de diversos obsequios en reconocimiento a su labor.