Martes, 15 de Julio de 2014 07:00

La UCO implantará el próximo curso el Master de Psicología General Sanitaria

La Universidad de Córdoba implantará durante el próximo curso el Master de Psicología General Sanitaria que habilitará para el desempeño de la profesión de psicólogo general sanitario recogida en la disposición adicional séptima de la Ley General de Salud Pública 33/2011, (BOE 240 de 5 de octubre de 2011). En dicha Ley se conforma la profesión de Psicólogo General Sanitario como profesión regulada, cuyo ejercicio requiere estar en posesión del correspondiente título oficial de Máster.

El Máster de Psicología General Sanitaria oferta un total de 90 créditos ECTS. De ellos 60 créditos corresponden a asignaturas (organizadas según BOE núm. 142 de 14 de junio de 2013) de un módulo básico (6 ECTS) de fundamentos científicos y profesionales de la Psicología Sanitaria, de un módulo específico (30 ECTS) de evaluación, diagnóstico e intervención y de un módulo de asignaturas optativas (12 ECTS). Los alumnos tienen además que desarrollar 750 horas de prácticas supervisadas en centros externos públicos y/o privados, a través de un sistema de rotaciones en los que pasan por al menos tres centros diferentes durante el tiempo de duración de las prácticas. En ellas el alumnado toma contacto con diferentes poblaciones y problemáticas propias de la psicología general sanitaria. Finalmente tienen que desarrollar un Trabajo Fin de Máster (12 ECTS) sobre algún aspecto profesional aplicado relacionado con la psicología general sanitaria.

Durante todo el Máster el alumnado será tutorizado por personal académico del Departamento de Psicología de la Universidad de Córdoba y por profesionales en ejercicio de los centros de prácticas, y participará en actividades transversales y seminarios relacionados con los contenidos del Máster.

Más información  en http://www.uco.es/estudios/idep/masteres/psicologia-general-sanitaria