Jueves, 23 de Octubre de 2014 10:48

La Diputación y la Universidad de Córdoba reactivan su colaboración en materia de igualdad de género

GC/GCDP
Un momento de la firma del convenio Un momento de la firma del convenio GC/GCDP

Firma de un convenio de colaboración para la promoción de varios premios y unas jornadas técnicas

A fin de promover el XVIII Premio Leonor de Guzmán, el II Premio Violeta –al emprendizaje provincial en igualdad- y las jornadas técnicas ‘Valorización del emprendizaje de mujeres’, la Diputación y la Universidad de Córdoba han vuelto a reactivar su colaboración con la firma de un convenio de colaboración.

La presidenta de la institución provincial, María Luisa Ceballos, y el rector de la UCO, José Carlos Gómez Villamandos, han suscrito este acuerdo en el que la institución provincial aporta un total de 5.000 euros. Ceballos ha explicado el “galardón Leonor de Guzmán, que ya está convocado, tiene asignado un premio económico de 1.000 euros, mientras que el Violeta tiene previsto una dotación de 500 euros. A estas cantidades hay que sumar las difusiones de ambos eventos y el diseño y maquetación del trabajo ganador en el Leonor de Guzmán”.

La mayor parte del presupuesto de este acuerdo se destina a la celebración de las jornadas técnico-institucionales tituladas ‘Valorización del emprendizaje de mujeres’, que al igual que las iniciativas anteriormente mencionadas tiene por objeto promover la igualdad.

María Luisa Ceballos ha manifestado que “la línea de trabajo de la Delegación de Igualdad va ligada a sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres. Estas convocatorias de galardones tratan de reconocer el trabajo científico, por un lado, y de mujeres de nuestra provincia, por otro”.