Jueves, 30 de Octubre de 2014 14:22

Presentados los viernes activos. Danza urbana en la UCO.

GC/RG
De izquierda a derecha, Rosario Mérida y Marta Domínguez, con el cartel de la actividad De izquierda a derecha, Rosario Mérida y Marta Domínguez, con el cartel de la actividad G.C./R.A.

Esta mañana han sido presentados los Viernes Activos con la actividad de Danza Urbana en la UCO: Hip-Hop Don´t Stop, por parte de Rosario Mérida, vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social y Marta Domínguez, profesora de la UCO y representante del Aula de Danza en el acto.

Esta novedosa actividad cultural y deportiva se celebrará mañana viernes 31 de octubre a partir de las 12:00 horas en el Aula de Danza de la UCO, sita en la Facultad de Ciencias de la Educación. La convocatoria ha sido todo un éxito, como en ediciones precedentes de los Viernes Activos y se ha cubierto la totalidad de plazas ofertadas, teniendo incluso la organización que ampliar su número para atender las numerosas peticiones recibidas. Especialmente por parte de los estudiantes y mas particularmente de las mujeres, que serán mayoría.  Datos de los que se han congratulado tanto Mérida como Domínguez, quienes esperan que la colaboración se amplíe a futuras actividades en las que se combinen la danza y el deporte y que beneficien a la comunidad universitaria y el resto de la sociedad.

La colaboración con el Aula de Danza de la Universidad de Córdoba ofrece también en esta ocasión la oportunidad de tener un primer acercamiento a los bailes más actuales de la mano de grandes profesionales, incluido el prestigioso bailarín Fco Javier Torrents (Bboy Teser). Iniciación,en definitiva, para todas aquellas personas amantes del baile de moverse a buen ritmo, con buena música, y de paso, dar a  conocer el Aula de Danza y el Deporte Universitario de la UCO, para las personas de la comunidad universitaria que aún no los conocen.

Como es sabido el subprograma Viernes Activos viene ofreciendo desde el curso pasado la posibilidad de realizar una actividad deportiva compartida por estudiantes de distintos centros y el resto de la comunidad universitaria, de manera gratuita, en viernes, como anticipo al fin de semana y alternativa de ocio saludable y divertida. Dentro del Vicerrectorado de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, está encuadrado junto al blog Actívate y otras actividades, en la promoción de la Vida Activa y el Deporte en la Universidad de Córdoba y cuenta con más de mil personas interesadas por  estos temas que lo siguen en redes sociales, web y lista de correo.

En anteriores ediciones, gracias a la colaboración de otras entidades, se presentaron nuevas modalidades deportivas en la UCO como el Unihockey, y se promocionaron otras contempladas en los campeonatos nacionales universitarios como la Orientación, realizada en los Montes Comunales de Adamuz, o el Golf, en el Club de Campo de Córdoba. Como dato más relevante  la participación hasta el momento en los Viernes Activos, alcanza un 97% de las plazas convocadas, con más de 200 participantes en total y una alta participación femenina que supera el 50% actualmente.